Ofrece Juan Carlos Lozano, Proceso democrático en Elección de Dirigencia Estatal

Juan carlos Lozano

El proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PRI inicio con un gran ánimo, apegado a los estatutos y en un clima democrático, afirmó el líder del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez al afirmar que el método para dicha elección garantiza la participación de 13 mil consejeros priístas de todo el estado.

 

Luego de que el pleno del Consejo Político aprobó por unanimidad el método de Asamblea de Consejeros Políticos para la elección de la nueva dirigencia del PRI para el periodo estatutario 2014-2018, Lozano Martínez subrayó que esto permitirá que el partido salga unificado y preparado para los procesos del 2015 y del 2016, donde sin duda estamos decididos a lograr los triunfos electorales.

 

Acompañado por la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano informó que este método de elección garantiza la participación de la clase política priísta de todo el estado, es decir aproximadamente 13 mil consejeros políticos elegiremos la próxima dirigencia priísta.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que el procedimiento para la elección interna, les deja el más grato sabor de boca, no nos divide, ni nos fractura, porque más que estar pensando en quién debe encabezar la próxima dirigencia, debemos pensar en cómo salir unidos para enfrentar los procesos electorales que nos esperan, subrayó.

 

Precisó que una vez definido el procedimiento de renovación, se habrá de publicar una Convocatoria que establezca con precisión fechas de difusión de la misma, el registro de aspirantes y realización de la Asamblea de Consejeros Políticos en los 58 municipios y en los que habrán de participar consejeros municipales, estatales y nacionales.

 

En su momento, la Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Zacatecas, Diputada Federal Alejandra del Moral reiteró que la elección del método de Asamblea de Consejeros Políticos se dio por unanimidad y en acuerdo, “los priístas queremos salir fortalecidos de este proceso y evitar la mayor debilidad del partido, un rompimiento interno”.

 

Del Moral Vela, refirió que buscarán que este acuerdo sea en los mejores términos, que permita sumar a todos, a los 58 municipios y a toda la clase política del estado. Además, reiteró que será un proceso escrupulosamente estatutario, institucional y democrático.

 

“Vamos a ser que el estado siga siendo el primer lugar proporcionalmente hablando en dar más votos al PRI, todo empieza desde este proceso. Aquí, quiero reconocer el trabajo realizado por la actual dirigencia porque sacaron resultados extraordinarios para el partido en las últimas elecciones”, dijo.

 

Zacatecas obtiene el 5to lugar en el concurso nacional Círculos de Debate

 

A nombre del CDE-PRI y del Icadep Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martínez, felicitó y reconoció la participación de Rita Alejandra Muñoz Padilla y Julio César Chávez Padilla por haber obtenido el 5to lugar en el Concurso Nacional del Programa Círculos de Debate organizado por el Icadep nacional.

 

“Estos resultados nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo que estamos realizando en la entidad, el CDE sigue comprometido con la capacitación, con la formación de cuadros y esto incentivará para que nuevos grupos de jóvenes sigan participando en las actividades que organiza el PRI”, indicó.

 

Cabe mencionar la presencia en la conferencia de prensa de los diputados federales Adolfo Bonilla y Judit Guerrero, además de los Secretarios del Comité Directivo Estatal, dirigentes de Sectores y Organizaciones, y de los comités municipales del PRI en Zacatecas y Guadalupe

Comparte esta nota!