Participan Textos de Toda la República en Juegos Florales

juegos

Fresnillo, Zac.-. El Cronista de la Ciudad, Gustavo Devora Rodarte, anunció que el veredicto final de los juegos florales será entregado por los jueces calificadores este lunes 25 de agosto, donde se tuvo una participación de 191 trabajos de todo el País.

El Cronista explicó que de los  191 trabajos, 55 son del estado de Zacatecas es decir el 28.8 por ciento del total de los escritos, y de la República Mexicana hubo 132 textos participantes además de trabajos de Estados Unidos, España, Cuba y Argentina.

“Es extraordinario la cantidad de trabajos que tuvimos en esta edición, podemos decir que todos de cada uno de los estados de la República Mexicana tuvimos participación en gran medida esto se debe al internet a las redes sociales”, dijo Gustavo Devora.

Informó además que es la primera ocasión que se tienen trabajos del extranjero, además los trabajos tienen una calidad, estupenda y en su mayoría fue escrita por jóvenes, que incluye una niña de 12 años y un niño de una comunidad vecina a la cabecera municipal de 10 años de edad.

De los trabajos entregados 11 fueron ensayos, 67 fueron cuentos y 113 de poesía es decir el 59.16 por ciento del total de trabajos, en la poesía la mayoría de los autores son mujeres.

Anunció que este lunes 25 el jurado calificador emitirá el dictamen final, para saber quién es el ganador de los Juegos Florales de Fresnillo, que será premiado el próximo 29 de agosto en una ceremonia encabezado por el Alcalde, Benjamín Medrano,

El Cronista puntualizó que el homenajeado Luis Humberto Ramos, se congratula por el honor de que los Juegos Florales lleven su nombre pero además por el impulso en la cultura que se da por parte del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Medrano

Comparte esta nota!