Pide Camerino Elección Democrática a Perredistas.

Camerino Eleazar.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el INE, llamó a la militancia perredista a coadyuvar para que las elecciones internas del próximo domingo “se lleven a cabo sin contratiempo, en un clima de democracia y con gran participación”.

Invitó a las y los perredistas a trabajar para que el Sol Azteca resulte fortalecido del proceso interno, y ello permita renovar sin contratiempos al presidente y secretario nacionales, en la sesión del Consejo Nacional del 5 de octubre.

En conferencia de prensa, calificó de históricos los comicios internos que el 7 de septiembre se realizarán en el PRD, ya que por primera vez en la historia de México el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará la renovación de un partido.

Otro punto que resaltó es la participación sin precedente que en este proceso interno se tiene, con un récord de 88 mil 894 aspirantes registrados en el país.

Tan sólo en Zacatecas compiten 98 planillas, con 1 mil 973 aspirantes a consejeros municipales; mientras que para la integración del Consejo Estatal se registraron 10 planillas, con 285 candidatos, que buscan ocupar uno de los 75 espacios.

En esta entidad nueve planillas registraron 60 candidatos a Consejeros Nacionales y 87 aspirantes a Congresistas Nacionales.

La entidad cuenta con un padrón de 56 mil afiliados, por lo que serán instaladas 64 casillas básicas y 25 contiguas, principalmente en las cabeceras municipales de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Villanueva, Sombrerete, Tabasco, Valparaíso, Loreto y Pinos, entre otras grandes y con militancia significativa.

A nivel nacional serán instaladas 8 mil casillas, para que el perredismo pueda elegir a sus consejeros y congresistas de los aspirantes que representan a 1 mil 417 planillas, con lemas y sub lemas, como AND, IDN, UNENA, Foro Nuevo Sol, Foro de Izquierdas y Coalición de Izquierdas, por mencionar algunas.

El también líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN) indicó que aunque el mismo día de la elección se conocerán resultados, indicó que el INE efectuará los cómputos distritales el miércoles 10 de septiembre.

En tanto, dijo Márquez Madrid, el domingo 14 de septiembre se llevará a cabo la sumatoria de los cuatro distritos, para tener los resultados totales de Zacatecas; y el cómputo nacional será el día 19 del mismo mes.

Ya con los resultados del país y conociendo a ciencia cierta el número de consejeros y congresistas nacionales que se obtuvieron, el 5 de octubre se hará la renovación del presidente y secretario.

Para presidente nacional del PRD se mencionan como aspirantes a Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Navarrate, Carlos Sotelo y, en ADN proponemos a nuestro dirigente nacional, Héctor Bautista, concluyó.

Comparte esta nota!