Ponen en Funciones Education USA en Zacatecas, Impulsara Intercambio Académico con USA

mensaje de Joseph N. Pompèr, Cónsul General en Monterrey. apertura del CAE Education USA. asistentes. autoridades firma de convenio mensaje de Ubaldo Avila.

Aperturan el Centro de Asesoría Educativa Education USA impulsado por el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, lo que permitirá impulsar el intercambio de estudiantes zacatecanos en las diferentes entidades educativas de la unión americana desde bachillerato hasta los posgrados, destaco el Cónsul General Joseph N. Pomper, al inaugurar este tercer centro dentro de su distrito consular.

El funcionario diplomático, destaco que la educación y el intercambio académico forman parte de la política exterior de los Estados Unidos y destaco que el rol que tienen los estudiantes en el desarrollo de las relaciones bilaterales económicas, educativas e interpersonales.

Expreso que este Centro de Asesoría Educativa es el resultado de los contactos previos con las autoridades educativas de Zacatecas, pues desde un año atrás se presentó la Iniciativa Educativa de la Fuerza de los 100 Mil y desde entonces se trabajo en ello y que cristaliza con el Education USA en Zacatecas.

Reitero que el Centro Education USA, ofrecerá los recursos que los estudiantes de Zacatecas necesitan saber para poder estudiar en los Estados Unidos. Pondero que no hay mejor inversión que la que se ofrece a la gente joven, pues los intercambios estimulan la innovación y preparan a la siguiente generación para convertirse en ciudadanos globales.

Agradeció al Gobierno de Zaca tecas por la disposición al trabajo y externo su voluntad que este sea el primero de mas proyectos comunes con la entidad zacatecana.

Por su parte Ubaldo Ávila, subsecretario de la SEDUZAC, externo que con ello se podrán tener acceso a las opciones de educación que la unión americana pone a disposición de los estudiantes zacatecanos, pondero que ello permitirá consolidar una segunda lengua para los zacatecanos como es el idioma Ingles

Destaco los aspectos que hacen cercana la relación de la entidad con los Estados Unidos, con la población radicada allá desde mucho tiempo atrás y ahora con el intercambio académico se podrán consolidar los lazos entre las dos entidades.

 

Comparte esta nota!