Presentan Programa Deportivo de la FENAZA 2014.

deportes FENAZA

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, acompañado por el Director de Desarrollo del Deporte, Octavio Campos Ávila, presentaron oficialmente el programa deportivo de la FENAZA 2014 y develaron los pósters del 33 Medio Maratón de la Plata y 10 K, así como el de la Gala de Nado Sincronizado.

Con las aportaciones económicas del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2014 y del INCUFIDEZ, se invertirá un millón de pesos en 34 eventos que se desarrollarán en distintas instalaciones del 4 al 24 de septiembre.

Dentro de los eventos magnos, sin menospreciar a los demás, se tienen calendarizados el tradicional Medio Maratón de la Plata, ahora con la incursión del 10 K, gracias a que la Asociación Atlética Zacatecana que preside Dulce María Flores Torres, otorgó el aval y todo el apoyo para tal celebración el día 21 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

La Gala de Nado Sincronizado con la participación de seleccionadas nacionales mexicanas se efectuará en punto de las 18:00 horas del día 18, en el Centro Acuático Centenario de la Toma de Zacatecas y del 19 al 21 en ese mismo escenario se llevará a cabo la Copa Zacatecas de Natación desde las nueve de la mañana.

El certamen de fisicoconstructivismo denominado Mr. Minero y Señorita Fitness 2014, tendrá verificativo el día 21 en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, pero la actividad deportiva de la FENAZA inicia con el Campeonato Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil, del 4 al 7 de septiembre en el Polideportivo, ISSSTEZAC y Auditorio Luis Moya.

La belleza del Lago La Encantada aflorará con el torneo de pesca, programado a partir de las 08:00 horas del 5 al 7 de septiembre, mientras que para el día 6 deberá celebrarse el estatal de ajedrez en la Casa Municipal de Cultura, el Festival Deportivo de la Discapacidad en INCUFIDEZ y el torneo abierto de tae kwon do en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.

Entre otros de los eventos debida y formalmente programados en el serial ferial, tenemos la carrera de ciclismo de montaña, tiro con arco, frontón, tazón de la plata, torneo de invitación de tenis, carrera de meseros, torneo de billar, boxeo de aficionados, ciclismo BMX, off road, luchas asociadas, rebote a mano, raquetbol, cachibol, rodeo americano, maratón de baile, fútbol femenil, voleibol de sala y playa, charrería infantil y el ciclismo de ruta.

Comparte esta nota!