Pretende IEEZ Aniquilar al PRD Con Multas y Sanciones Injustas: Espinosa.

PRD

Al señalar que los gastos en la celebración en la celebración del Centenario por la Toma de Zacatecas fueron un excesivo derroche de recursos, Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que desde el Instituto Electoral del Estado se opera una campaña perversa para aniquilar políticamente al PRD con multas económicas y sanciones injustas.

 

El líder partidista se refirió a la sesión donde el IEEZ determinó multar por 2 millones 100 mil pesos al PRD por los gastos de la campaña a gobernador del 2010, mientras a Partido Revolucionario Institucional le limpió las cuentas de ese año y eliminó las sanciones que le correspondían.

 

Espinoza Solis denunció que las sanciones impuestas al PRD son porque pretenden aniquilarlo y dejarlo sin recursos para operar en la elección de gobernador del 2016.

 

“Después de 4 años de mantenerlas en la congeladora, el IEEZ por fin resuelve las cuentas de la campaña del 2010 y lo hace violentando los principios de legalidad, congruencia e imparcialidad; de nueva cuenta se atenta y se ensañan con el Partido de la Revolución Democrática con una sanción exagerada y abusiva, pero al PRI lo dejan limpio de la observación por 1 millón 741 mil 340 pesos que se le había realizado la anterior conformación del Consejo General y que había quedado firme”, dijo el dirigente.

 

Añadió que  “en el resolutivo de la sesión de Consejo General del IEEZ que se realizó el pasado jueves, esa observación contra el PRI desapareció mágicamente, caso contrario ocurre con el PRD a quien sí sanciona con una multa económica de 2 millones 100 mil pesos”.

 

Gerardo Espinoza denunció que los actuales consejeros electorales intentan limpiarle al PRI la elección de gobernador del 2010 antes de ser destituidos de sus cargos y que el Instituto Nacional de Elecciones nombre a los nuevos integrantes del órgano electoral.

 

“La prisa de los actúales consejeros electorales para presentar el dictamen sancionatorio es porque buscan ser considerados con un empleo en el gobierno estatal ahora que el INE los destituya”, manifestó.

 

Excesivo derroche de recursos en farandulero festejo de la Toma de Zacatecas.

 

En referencia a la información que se dio a conocer sobre los 100 millones de pesos que la administración estatal gastó en conciertos, desfiles, pirotecnia y adornos con motivo de la celebración de la Toma de Zacatecas; el presidente estatal del PRD señaló que es una grosería para los ciudadanos de la entidad haber derrochado danto dinero en actos faraónicos.

 

“Ya habíamos denunciado que no hay transparencia sobre los recursos que se gastaron en actos vanos, superfluos y fiestas inservibles”, dijo el perredista.

 

Gerardo Espinoza Solis manifestó que si esos 100 millones de pesos se hubieran invertido en el desarrollo de Zacatecas, se pudieron haber otorgado 3 mil becas completas de 3 mil pesos mensuales; se hubieran adquirido 15 mil computadoras personales; 300 tractores equipados; 400 patrullas para todo el estado; se hubiera cambiado todo el alumbrado público en los municipios de Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Fresnillo; así como equipar las 3 mil 500 escuelas de nuestra entidad o construir por lo menos aulas nuevas.

 

“Por el contrario esos 100 millones se gastaron en los conciertos de Pepe Aguilar, Vicente Fernández,  Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León; así como en una bandera monumental que a nadie le da de comer; en fuegos artificiales; en desfiles y en fiestas intrascendentes”, dijo.

 

Espinoza Solís finalizó lamentado que el gobierno local esté gastando el dinero en banalidades en lugar de generar empleo, obra pública y sacar a la gente de la pobreza y del atraso.

 

Comparte esta nota!