Realiza CONAFOR Taller.

 

Con el objetivo de reforzar el compromiso de educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, se realizó en la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) el Taller de Cultura Forestal para niños y niñas.

 

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, aseguró que fomentar la cultura forestal entre la población infantil les permitirá valorar la importancia de preservar el medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los bosques.

 

El Departamento de Educación, Transferencia de Tecnología y Cultura forestal de la Gerencia Estatal fue el encargado de organizar y llevar a cabo el taller, en el cual participaron alrededor de 15 niños, principalmente hijos e hijas de trabajadores de la CONAFOR.

 

Mediante actividades como recortar, colorear y  jugar se abordaron los temas de incendios forestales, conservación, restauración y manejo de los recursos forestales, así como el cuidado de los bosques.

 

En el transcurso del año la CONAFOR realiza múltiples actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente entre jóvenes y niños, por lo que se tienen firmados convenios con los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ),  los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis), los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), así como con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para llegar a las escuelas primarias y secundarias.

 

Comparte esta nota!