Reciben Adultos Mayores Apoyo de +65 en Trancoso

SEDESOL +65

Dando continuidad a la supervisión de entrega de apoyos del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM), el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, acudió hoy al municipio de Trancoso a constatar que 888 beneficiarios  recibieran el pago correspondiente al bimestre julio – agosto.

Los 888 adultos mayores acudieron al auditorio del municipio, lugar donde se entregó 1 millón 030 mil 080 pesos. El recurso que reciben es para cubrir algunas de sus necesidades más inmediatas, como: salud, vestido y  alimentación.

Rincón Gómez, destacó el interés del Presidente de República, Enrique Peña Nieto para que los tres niveles de gobierno caminen en una sola dirección, con intereses firmes y en beneficio de la gente que más lo necesita.

En este sentido, dejó claro que el interés del gobierno federal  es coordinar esfuerzos y recursos dejando de lado los colores partidistas o algún interés de otro tipo que no sea para ayudar a la población que así lo requiera.

Aseguró que el reto es abatir el hambre y la pobreza extrema, para ello se establecen estrategias que permiten combatir la situación lacerante en la que viven miles de zacatecanos,  siendo la prioridad niños (as), personas adultas mayores y mujeres jefas de familia.

Al evento acudió el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava y el alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo.

González Nava por su parte destacó el sello social que el gobierno del estado ha impreso mediante el programa Sumar.

 

Comparte esta nota!