Reconoce Miguel Alonso a Estudiantes Zacatecanos.

estudiantes

Ante los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2014 de nivel medio superior, en la que Zacatecas obtuvo el sexto lugar en Habilidad Matemática, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el desempeño de los estudiantes y se comprometió a reforzar las estrategias de apoyo a la educación.

 

El mandatario estatal informó que además se dará continuidad a la entrega de becas, así como útiles y uniformes gratuitos para que no haya ni una sola niña o niño sin acudir a la escuela.

 

Destacó el trabajo de las y los docentes zacatecanos, así como el esfuerzo de las madres y padres de familia por mantener a sus hijos en la escuela, de ahí el compromiso de su administración para continuar con la gestión de mayores recursos a fin de mejorar la oferta educativa.

 

«Desde que asumí el cargo me propuse poyar la economía de las familias y garantizar la permanencia de los estudiantes en los centros escolares para eliminar la deserción, por lo que los resultados de la prueba ENLACE no sólo demuestran que las estrategias funcionan, sino que los jóvenes saben responder con buenos resultados», explicó.

 

El mandatario estatal dijo que aún son muchos los retos y rezagos que se deben superar, pero el estado ha buscado alternativas para atender la demanda de los jóvenes con la promoción de más carreras de nivel superior y la construcción de infraestructura educativa en los municipios.

 

De ahí, dijo, la importancia de que tanto estudiantes como profesores obtengan buenos resultados en las evaluaciones nacionales, pues eso dota al estado de mayores elementos para gestionar más recursos ante el Gobierno Federal.

 

«Todos conformamos un equipo que se llama Zacatecas y sólo haciendo cada quien  nuestra parte, podremos lograr el desarrollo que tanto anhela la gente de nuestro estado», expuso el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

Para el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el resultado de Zacatecas en la prueba ENLACE 2014 es muestra de que en los últimos años la entidad ha transitado por la ruta correcta.

 

Explicó que de acuerdo a dichos resultados, ofrecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Habilidad Matemática,  Zacatecas superó la media nacional por cuatro puntos porcentuales.

 

En la materia de Comunicación, agregó, también llamada Habilidad Lectora, el estado se mantuvo en la misma posición que en la evaluación 2013, pero ésta vez solamente a 1.4 puntos porcentuales de la media nacional.

 

Flores Chávez informó que en Comunicación, Zacatecas avanzó cualitativamente pues al realizar un análisis por plantel, de cualquier subsistema, se nota un avance significativo en indicadores Bueno y Excelente.

Comparte esta nota!