Refrenda Gobierno Estatal Apoyo a Bomberos Zacatecanos.

bomberos

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el respaldo del gobierno estatal a los bomberos zacatecanos, quienes, diariamente, arriesgan su vida por garantizar la integridad física de la ciudadanía.

 

Ustedes -manifestó- tienen el reconocimiento de la sociedad zacatecana y del Gobierno del Estado, gracias a la labor que realizan con Protección Civil para atender emergencias como heladas, lluvias, granizadas y otro tipo de emergencias.

 

El Secretario General de Gobierno destacó la labor realizada por los bomberos en beneficio de más de 237 mil personas en toda la entidad y entregó estímulos económicos, así como reconocimientos, a bomberos y voluntarios.

 

En el acto realizado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Escobedo Villegas entregó reconocimientos, por 25 años de servicio, a los bomberos Omar Thomas Reyes Llanas y Jesús Pacheco Robledo.

 

El bombero Julián Maldonado Aguirre agradeció el equipamiento y material recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, así como el apoyo de los voluntarios, que permite tener mayor cobertura en la atención de emergencias.

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, destacó el espíritu de servicio que han mostrado a lo largo de los años los integrantes del cuerpo de bomberos de la entidad.

 

Refrendó, además, el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad zacatecana y en la atención de cualquier emergencia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Asistieron: Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos; el Delegado de la Semarnat, Julio César Nava; el General Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Seguridad Pública; Antonio Martínez, delegado de Profepa; y Luis Gerardo Reyes, gerente local de Conafor.

Comparte esta nota!