Se Reunirá Peña Nieto y Alonso Reyes Con Migrantes en Los Ángeles.

reunion

A invitación expresa de la Cancillería Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acompañará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la reunión con migrantes que sostendrá este 25 y 26 de agosto en California, Estados Unidos.

 

Por primera vez en la historia, un Presidente de México sostendrá una reunión con la comunidad migrante y acompañado de 10 gobernadores buscará reforzar los lazos con los mexicanos radicados en diferentes estados de la Unión Americana.

 

El mandatario estatal, quien frecuentemente realiza reuniones de trabajo conjunto con los diferentes clubes de migrantes zacatecanos radicados principalmente en California, Texas y Chicago, refrendó su compromiso con esta comunidad que, a través de programas como el 3×1 o 1×1 productivo, se preocupan por el desarrollo del estado.

 

Alonso Reyes destacó que la federación más numerosa de zacatecanos se encuentra en California, por lo que se dijo entusiasta de participar en esta gira de trabajo al lado del Presidente de la República.

 

En la reunión en la que participarán asociaciones y clubes migrantes de diferentes estados de México, también se tiene contemplada la presencia del Gobernador de California, Jerry Brown.

 

Fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana, es el objetivo de esta gira presidencial, en la que el Gobernador de Zacatecas buscará el acercamiento de los connacionales zacatecanos con el Ejecutivo Federal.

 

Se espera una nutrida y activa participación de la comunidad zacatecana,  dijo Alonso Reyes, tras detallar que durante dos días el Gobierno Federal explorará las oportunidades de colaboración en el ámbito educativo, cultural y económico con ese estado americano.

 

La problemática migratoria que aqueja a ambos países será también uno de los temas  a abordar en la reunión que se realiza en unos de los estados americanos donde viven más de 11 millones de mexicanos

Comparte esta nota!