Suma de Voluntades Permiten Resultados en Combate a la Pobreza

SEDESOL Valparaiso.

“La nueva política social que implementó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permite como nunca antes, unir esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, porque sólo así podremos  incidir en los indicadores de pobreza”, manifestó el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

Tras constatar la entrega de 362 apoyos del programa Pensión Para Adultos Mayores en la localidad de Lobatos, Valparaiso, Rincón Gómez aseguró que el compromiso con este sector vulnerable está vigente y el trabajo es continuo para que cada bimestre se otorgue su apoyo sin contratiempos.

Acompañado de José María González Nava, titular de la Sedesol estatal y del Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, el delegado de la Sedesol reconoció la suma de voluntades para que las familias del municipio puedan tener una vida más digna a través de los recursos convenidos con la Sedesol y la aportación del 60 por ciento del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que realizó el municipio.

En este sentido, el delegado federal llamó a continuar con el trabajo coordinado y concentrar los esfuerzos en garantizar el acceso alimentario de la población, además de una casa digna que cuente con todos los servicios básicos como drenaje, luz y agua.

En su momento González Nava, informó sobre las acciones del programa Sumar que llega a todos los rincones del estado y que junto con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, son el binomio perfecto de combate a la pobreza y marginación.

Por su parte el presidente municipal aseguró que el ayuntamiento se une a la visión de la nueva política social, que volteó a ver a los que menos tienen, a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Ramos Leal dijo que al momento se están ejecutando obras de vivienda como: pisos firmes y techos, será en los próximos días cuando se comience con los cuartos adicionales  y la implementación de huertos familiares.

Al operativo de pago del +65 que dejó una derrama económica de 419 mil 920 pesos en la localidad, acudió el subsecretario de Sedesol estatal, Sergio Arteaga, la presidenta del DIF Municipal y la directora del mismo organismo, Claudia Simonita Ramos Leal y Lucero Saenz Sánchez, respectivamente.

A los adultos mayores se les entregó una Guía de los Programas Sociales de la Sedesol y volantes de la campaña Doña Honesta, que exhorta a que contesten con la verdad en la encuesta que está por levantar el Inegi para medir los índices de pobreza en México.

 

Comparte esta nota!