Zacatecas, Sera de la Red Nacional de Escuelas de iniciación Artística.

Iniciación artistica

En un curso que tuvo una duración del 4 al 9 de agosto, personal de la Dirección de Arte y Cultura del municipio capitalino, participaron en la certificación que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dirige a las escuelas de iniciación artística.

 

Álvaro Octavio Lara Huerta, titular de dicha dirección, informó que a esta certificación acudió todo su equipo de trabajo, para incrementar la calidad en los servicios que ofrecen todos los centros culturales del país.

 

Lo anterior, explicó, se hizo con el objetivo de formalizar y fortalecer los contenidos en los programas de iniciación artística, con los que actualmente cuenta la Casa Municipal de Cultura, en este caso.

 

Mencionó que a este taller acudieron tanto el personal administrativo, así como los instructores de las distintas disciplinas, para ampliar y diversificar las opciones de educación inicial, que existen actualmente en el ámbito de la formación artística no formal.

 

Además para crear nuevas condiciones dirigidas a educar a los niños y jóvenes que ven en el arte, la opción para su desarrollo personal, al igual que sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación plena y disfrute de las manifestaciones artísticas existentes.

 

Octavio Lara dijo que la Red Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del INBA pretende brindar un servicio educativo sistemático a niños y jóvenes, con base en programas académicos que contemplen los diferentes campos de formación que constituyen las disciplinas artísticas.

 

Lo anterior, con el fin de lograr una preparación integral que garantice que los egresados cuenten con los elementos suficientes para expresarse mediante los lenguajes artísticos, además de tener una mayor capacidad para valorar la calidad estética de las manifestaciones artísticas de su entorno.

 

Así también para desarrollar su sensibilidad y creatividad, así como su sentido de pertenencia y compromiso social; en el caso de quienes tengan intereses y aptitudes, cuenten también con las bases para continuar sus estudios profesionales en el campo de las artes.

 

Estos métodos de formación, destacó Lara Huerta, responden a la visión de la Administración que encabeza Carlos Peña para fortalecer y elevar la calidad de los procesos de formación artística proporcionados por la Dirección de Arte y Cultura, y que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos de esta Ciudad Educadora.

 

El personal recibió su constancia como mediadores para implementar el programa de Escuelas Asociadas en la casa Municipal de Cultural.

Comparte esta nota!