“A 4 Años Hay Avances en Materia Social y Productiva en Zacatecas”: Alonso Reyes.

Avances en 4 años

Marco de contrastes de los avances y retos de gobierno en el cierre de su administración en el último tercio de su mandato, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, externo que se tienen avances palpables en el reto de transformar a Zacatecas, donde señalo que se ha hecho con vocación, trabajo y decisión de triunfo.

Ante poco más de 5 mil invitados al mensaje del IV Informe de Gobierno, el  titular del Poder Ejecutivo, destaco ante empresarios, Gobernadores de 16 entidades del país que no ha existido espacio para el desánimo y el desaliento pues en conjunto con los zacatecanos se ha asumido e impulsado el aliento de ver adelante siempre para lograr los objetivos de su gobierno.

Alonso Reyes, indico ante invitados de diferentes municipios, alcaldes, migrantes zacatecanos de diferentes puntos de la unión americana, que ahora no hay duda de la marcha de Zacatecas, pues evaluó que en 4 años, los trabajos y las obras que se han realizado, dan pauta al desarrollo franco, pujante y abierto que se vive en la entidad, mediante la consolidación de la infraestructura productiva y social en Zacatecas.

Realizo un paseo de los 4 años, en que externo que ese anhelo de servir a Zacatecas desde el gobierno han impulsado a honrar el compromiso de cambio con los zacatecanos, con trabajo y esfuerzo encaminados a que se tengan mejores condiciones económicas y sociales a través del empleo, seguridad y progreso.

En lo económico y financiero, señalo que en 4 años y con más de 19 mil millones de pesos más en inversión que son superior  en 62 por ciento al anterior sexenio, se han concretado 4 mil obras y 30 mil acciones, que sientan las bases del despegue social y económico de los zacatecanos.

SEGURIDAD, REALIDAD VISIBLE Y PALPABLE: ALONSO.

En este aspecto el mandatario, enfatizo e hizo un  bosquejo del trabajo en la materia donde enumero como Zacatecas ahora está en mejor situación que les han devuelto la paz y tranquilidad a los zacatecanos, hombres y mujeres.

Lo anterior gracias a la bases militares, ejemplos de la nueva era de coordinación y colaboración que vive la entidad, además de las cinco Unidades Regionales de Seguridad, obras que contribuyen a la confianza de quienes transitan por nuestras carreteras. Y sin duda  dijo al fortalecimiento de la Policía Estatal, que en cuatro años ha quintuplicado su número de efectivos, hoy capacitados y equipados como nunca antes.

POBREZA, ATENCION A LOS MS NECESITADOS

En este rubro, uno de los que ha significado una alta prioridad expuso que vía SUMAR, en el combate a la pobreza y marginación social, Zacatecas marcha bien con las obras y acciones desplegadas dentro del programa SUMAR, el más grande y completo puesto en marcha en el estado para superar la marginación social, del que dan fe Mil 300 obras de drenaje, agua potable, electrificación y mejoramiento de vivienda.

DESARROLLO INDUSTRIAL

En desarrollo industrial, Zacatecas marcha bien con obras como El Gasoducto Centenario, base del despegue industrial del estado, El Mega Parque Industrial Aeropuerto, centro de producción y de facilidades logísticas, indispensable para mejorar la competitividad de las actividades de transformación en la entidad.   Y el Parque Industrial PyME de Morelos, dedicado, exclusivamente, a las empresas de menor tamaño, pero de amplia generación de empleos.

Alonso Reyes indico que juntos, recompusimos y sentamos las bases del nuevo Zacatecas Unido, Seguro, Justo, Productivo y Moderno que hace cuatro años nos propusimos edificar. Ofreció Aquí están los resultados que de la mano de la gente, ha alcanzado el Gobierno que encabezo; con ellos Zacatecas ha pasado de una condición ruinosa a otra que ofrece un porvenir de oportunidades.

Emitió al aire la sentencia social “corresponderá al pueblo a quien corresponde darles el valor que merecen.”

 

Comparte esta nota!