Actividades Gubernamentales del Día

unidad

TOMA PROTESTA UNIDAD RESTAURATIVA JUVENIL DEL COBAEZ ERMITA DE GUADALUPE

 

Ermita de Guadalupe, Jerez, Zac.- Con 35 miembros (maestros, alumnos y padres de familia), tomó protesta la cuarta Unidad Restaurativa Juvenil (URJ) del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Plantel Ermita de Guadalupe.

 

La URJ vigilará que se resuelvan los conflictos a través de la mediación, promoverá el respeto, la paz y la sana convivencia; además, buscará acuerdos entre las partes que lleguen a presentar algún conflicto.

 

En representación del Director del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, asistió la Secretaria General, Laura Elena del Muro Escareño, acompañada por la Directora de Orientación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Flor Morales Duke.

 

PARTICIPA IZEA EN SEMINARIO NACIONAL DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

 

México, D.F.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), participa en el seminario Diseño de un sistema y plan de monitoreo y evaluación para la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

El funcionario estatal es uno de los tres directores que asiste al evento que se realiza en la unidad de seminarios Ignacio Chávez, de Ciudad Universitaria, los días 22 y 23 de septiembre, donde también participan expositores internacionales y nacionales.

 

Uno de los objetivos del seminario es revisar y reflexionar en torno al sistema de monitoreo y evaluación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para establecer componentes de la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

Los ponentes internacionales provienen de instancias como la University Interscholastic League (UIL) y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO en América Latina y el Caribe (OREALC).

 

Los expositores nacionales son de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Centro de Investigaciones y Docencia Económica, A.C (CIDE).

 

Asimismo, participan representantes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

El sistema y plan de monitoreo y seguimiento permitirá realizar un análisis más profundo, así como acatar las recomendaciones generales, aportes y opiniones para la estrategia global de la Campaña Nacional de Alfabetización.

 

Además de Maldonado Romero, participan Natalio Daniel Cano, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), y Eduardo Daniel Romero Campa, director del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos (ISEA).

PREMIA SEDUZAC A ESTUDIANTES DESTACADOS EN CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA Y DIBUJO

 

Recibieron mochila, playera, tableta digital, bicicleta y colección de libros

La política educativa incluye herramientas formativas: Flores Chávez

 

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, entregó un reconocimiento a alumnas y alumnos ganadores de los concursos de expresión literaria sobre los Símbolos Patrios y dibujo El Niño y la Mar.

 

A través de estas actividades se fomenta el sentido patriótico e identidad nacional. Al mismo tiempo, se detectan habilidades de las y los alumnos en el aula relacionadas con la comunicación escrita, dibujo y pintura.

 

Flores Chávez comentó que la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes pondera la integralidad a través de herramientas formativas para las y los estudiantes.

 

Para lograr una educación de calidad en el estado -expresó-, necesitamos que más padres y madres de familia sean aliados de los profesores y que participen en la formación de sus hijos.

 

De acuerdo con el Departamento de Educación Primaria Federalizada, participaron 130 mil 572 estudiantes de nivel primaria y secundaria en el proceso de selección de ambos concursos.

 

Las y los ganadores recibieron una tableta digital, bicicleta y colección de libros proporcionadas por las secretarías de Educación (Seduzac), de Marina (Semar) y de Educación Pública (SEP).

 

Las y los nueve alumnos ganadores (quienes recibieron, además, una mochila y playera) provienen de los municipios de: Jerez, Tlaltenango, Apulco, Valparaíso, Tepechitlán, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

 

Para finalizar, Flores Chávez expuso que estas niñas y niños representan un referente para la comunidad estudiantil de educación básica de Zacatecas, pues demuestran con hechos que pueden lograr todas las metas trazadas.

Comparte esta nota!