Anuncia Alonso Reyes, Iniciativa de Reforma a Ley del ISSSTEZAC.

issstezac

Miguel Alonso Reyes, anuncio en el marco de su mensaje por el IV Informe de Gobierno, que habrá de enviar en forma urgente una iniciativa de reforma a la ley del ISSSZTEZAC a fin de poder salvaguardar la viabilidad financiera del instituto y velar por los intereses de los trabajadores zacatecanos con intereses en este ente.

Alonso Reyes, externo que los trabajadores que conforman la administración estatal, son fundamentales para la buena marcha de Zacatecas.

Los trabajadores al servicio del Estado que durante décadas han cotizado al ISSSTEZAC, para que al final de su vida laboral cuenten con una pensión digna, merecen que sus aportaciones se manejen con responsabilidad y transparencia.

Por lo anterior, en este momento anuncio que presentaré a la Legislatura del Estado una iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTEZAC, que incluye medidas inaplazables que debemos asumirlas con responsabilidad histórica y visión de futuro.

Desde hace muchos años el gasto corriente del ISSSTEZAC prácticamente consume las aportaciones que constituyen el fondo de retiro; adicionalmente maneja negocios deficitarios, lo que evidencia su incapacidad para enfrentar sus propios compromisos

Comparte esta nota!