Anuncia Miguel Alonso Inversión de 24.5 Mdp Para Deporte

estadio camaras

El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que el Gobierno del Estado y el Club de Futbol Mineros de Zacatecas invertirán en la mejora del Estadio Francisco Villa y otros espacios deportivos un total de 24.5 millones de pesos.

 

El mandatario, acompañado por Armando Martínez y Efraín Flores, presidente y vicepresidente deportivo del Club Mineros de Zacatecas, respectivamente, realizó un recorrido por las instalaciones del estadio para verificar algunas de las obras concluidas.

 

En respuesta al respaldo que la afición zacatecana ha brindado al equipo, que se refleja en más del 80 por ciento en el aforo de los partidos jugados hasta ahora en este espacio, se instalarán 16 mil butacas para sustituir la totalidad de las gradas. Se espera que éstas queden colocadas en tres meses.

La valla perimetral que divide al campo de las gradas fue sustituida por un barandal, se instalaron 16 cámaras de video en el interior y exterior del recinto para garantizar la seguridad de jugadores y visitantes, se colocaron escalones para facilitar la salida de la cancha en caso de emergencia y se mejoró el empastado, así como el sistema de iluminación.

 

En el estadio se rehabilitará el área de palcos y la pista exterior, mientras que en la Unidad Deportiva Benito Juárez, adyacente al lugar, se construirá una cancha de entrenamiento, una infantil y baños para uso de los jugadores de futbol profesional. Asimismo, se rehabilitará el techo del Gimnasio Marcelino González.

 

SUPERVISA GOBERNADOR OBRAS EN ESTACIONAMIENTO Y PLAZA DE TOROS

 

Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta el estacionamiento de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) para supervisar las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de quienes acudan a la Megavelaria y, en general al conjunto ferial.

 

Ahí, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que se colocaron siete soportes de acero que harán que dicho espacio sea seguro para los asistentes.

 

El funcionario agregó que ya se prepara un proyecto para que, una vez que termine la máxima fiesta en el estado, se realice una intervención en el lugar que garantice un óptimo funcionamiento por muchos años más.

 

En la Plaza de Toros, la inversión para mejorar el ruedo, colocar pintura, sustituir butacas, mejorar el acceso a cuadrillas, reposición de puertas, sistemas mecánicos y eléctricos en el área de corrales, habilitación de área para servicio de bebidas y alimentos, accesos, pasillos, sanitarios e instalaciones eléctricas, es de 4 millones de pesos.

 

En coordinación con el Patronato de la FENAZA, el Gobierno del Estado pintó e impermeabilizó el Palenque, se repuso el domo del Teatro del Pueblo, y en general se dignificaron las instalaciones de la feria

Comparte esta nota!