Apertura Miguel Alonso Casa Hogar Para Jóvenes en Zacatecas

jovenes

Con el objetivo de brindar un espacio digno y decoroso a adolecentes sin vivienda, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, inauguraron la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

 

Con una inversión superior a los 39 millones de pesos, esta Casa Hogar tiene capacidad para albergar a 60 jóvenes que luego de haber cumplido la mayoría de edad ya no pueden ser atendidos por la Casa Cuna, institución que también maneja el SEDIF.

 

El mandatario estatal aseguró que más allá de la inversión en la construcción del inmueble, el beneficio se mide en el número de sonrisas de los jóvenes que viven ahí, ya que dijo, para ellos representa su hogar y un modo de integrarse de manera productiva a la sociedad.

 

Recordó que a petición de Lucía Alonso, los niños que anteriormente vivían en la Casa Hogar de Saín Alto, fueron trasladados a la capital para brindarles una mejor atención.

 

Actualmente la Casa Hogar alberga a 30 jóvenes y cuenta con espacios de dormitorios, cocina, comedor, centro de lavado, de cómputo, área de psicología, espacios deportivos y áreas verdes.

 

La Presidenta Honorífica del SEDIF detalló que gracias al cambio del reglamento interno de la Casa Cuna fue posible la construcción del este nuevo espacio, ya que anteriormente sólo se albergaba a los jóvenes hasta cumplir la mayoría de edad, y ahora, si tienen buena conducta, se les apoya hasta que obtengan un oficio o una carrera y así se puedan valer por sí mismos.

 

Lucía Alonso también agradeció al mandatario estatal por su gestión de recursos para la construcción del espacio, así como a quienes contribuyen a la formación de los jóvenes al brindarles gratuitamente apoyos de educación, de terapia psicológica y médica.

 

A nombre de quienes habitarán la Casa Hogar, Fátima Alejandra García Muñoz, aseguró que ella es ahora una persona más segura gracias a las atenciones, valores y educación que brindan en el SEDIF.

 

«Sus obras dicen más de lo que yo pueda expresar con palabras», dijo Alejandra quien también forma parte de un equipo de escaramuzas, deporte que le es posible practicar gracias al impulso que les brinda el Estado.

 

En la develación de la placa inaugural también estuvieron presentes Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Claudia Edith Anaya Mota, diputada local de la LXI Legislatura; Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y, Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del SEDIF.

Comparte esta nota!