Buenos Resultados en Gira a Nevada de Delegación Jerezana.

Carlos Salinas

Fueron satisfactorios los resultados de la visita a la ciudad de las Vegas, Nevada, por parte de la delegación cultural jerezana, colocando al municipio en una mejor posición en el país vecino.

 

Así lo notificó el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que se logró un vínculo estrecho con paisanos y líderes latinos, y con ello la colocación de Jerez en otra sintonía en el vecino país.

 

Dio a conocer que dicha delegación integrada por ballet folclórico, músicos, floreadores y personal administrativo, dio lo mejor de sí, razón por la que fue galardonada  con el primer lugar en el desfile del Festival Latino de esa entidad norteamericana, entre 74 participantes de varios países de Sudamérica.

 

Detalló que durante la ceremonia del grito de Independencia en la ciudad de las luces, se entablaron relaciones con el cónsul Julián Adem, el cónsul de Asuntos Comunitarios Jorge Elizondo, y un representante de la cadena televisora Mundo Fox, Ernando Amaya.

 

También fue importante la relación que se fijó con Jesús Márquez, candidato a diputado latino  en el distrito de Nevada, el cofundador del Festival Latino, Anastasio del Real, y el senador Roben Kihuen, quienes manifestaron sus deseos de continuar conociendo más a Jerez y a la entidad zacatecana.

 

El director de Cultura, mencionó que ya hay comunicación y acuerdos para continuar trabajando y compartiendo proyectos con la unión americana, que incluirían la artesanía, gastronomía y literatura del municipio.

AYUNTAMIENTO DA ARRANQUE A DOS OBRAS EN LA COLONIA LADRILLERA

El gobierno municipal, dio arranque a dos obras públicas de alumbrado y pavimentación, que darán mayor bienestar a vecinos de la colonia Ladrillera.

 

El arranque fue encabezado por el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, el director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, el regidor Mario Nicolás González Lozana, entre otras autoridades.

 

En esta ocasión, con una inversión de 311 mil 140 pesos, arrancó un trabajo de aproximadamente dos meses, y mediante el cual se realizará la electrificación de la calle Primera de Mayo, de la colonia Ladrillera, con la colocación de seis postes y una línea de media tensión con un transformador.

 

A su vez inició la pavimentación de 836.78 metros cuadrados de la privada Agricultura, perteneciente a la misma colonia, que incluye guarniciones, banqueta y arroyo, por un monto total de  404 mil 396 pesos.

 

Con estas obras saldrán beneficiadas 30 familias, y el recurso proviene del convenio entre la Sedatu y el gobierno municipal, dentro del  programa Hábitat.

Comparte esta nota!