«Desvió PRI Recursos Públicos Para Festejo a Miguel Alonso»: Espinosa Solis.

Gerardo Espinosa

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que fue presentada una queja en contra de la dirigencia estatal del PRI por desvío de recursos públicos utilizados para pagar la fiesta de cumpleaños del gobernador el pasado fin de semana.

El perredista explicó que acudió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para interponer esta inconformidad porque el Comité Directivo Estatal de PRI violó el artículo 51 de la ley electoral del que establece que “los partidos políticos deberán aplicar el financiamiento que les corresponda, única y exclusivamente para las actividades ordinarias específicas, para gastos de precampaña y campaña”.

Añadió que “las notas periodísticas sobre los festejos que se le realizaron al mandatario estatal en el Centro Platero con motivo de su cumpleaños, refieren que fue el Comité Directivo Estatal y su presidente quienes organizaron y pagaron la celebración, situación que significa la desviación de los recursos públicos de los que dispone el PRI y que deberían ser utilizados sólo en lo que establece la ley, no por ser partidos políticos escapamos a la rendición de cuentas”.

Espinoza Solis dijo que entre las pruebas que presentó el Partido de la Revolución Democrática, están las propias notas periodísticas de diversos medios de comunicación que refieren la celebración del cumpleaños del ejecutivo estatal; así como el boletín de prensa ZC/14/1659 en donde se establece que “la dirigencia estatal del PRI organizó al ciudadano gobernador de estado un festejo con motivo de su cumpleaños”.

El jerezano lamentó que nuevamente el priismo utilice los recursos del pueblo para organizar y pagar fiestas y celebraciones faraónicas, ofendiendo a la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos zacatecanos que pagan puntualmente sus impuestos.

El presidente del PRD solicitó al Consejo General del IEEZ que inicie el procedimiento sancionador correspondiente, que se cite a comparecer a los dirigentes del PRI y que de ser procedente este recurso, se aplique todo el peso de la ley; que en este caso sería una multa económica.

“Cabe señalar que en todos los casos en los que hemos presentado quejas en contra del PRI, todas se han desahogado mediante un procedimiento irregular y la autoridad electoral ha desaparecido las irregularidades cometidas por los priistas; esperamos que en esta ocasión si se aplique la ley”, manifestó el perredista.

Evento de Carlos Puente será su destape como candidato oficial del PRI-Verde.

En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, Gerardo Espinoza también denunció que el senador del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas esté realizando actos anticipados de campaña, pues más que un informe de labores, el evento que realizará en los próximos días es su destape como candidato oficial de la alianza PRI-Verde para la sucesión gubernamental del 2016.

El perredista lamentó que haya un amplio número de adelantados que ya se autopostulan como candidatos a gobernador para el 2016, pero señaló que esto es derivado de la debilidad del gobierno del estado que no ha podido, ni podrá satisfacer las demandas de seguridad, empleo, desarrollo económico y apoyos a los diversos sectores que demanda la sociedad.

 

 

Comparte esta nota!