Domingo González y Juan Fco Villalobos Escalan Pódium

Domingo Gonzalez.

Mientras que Juan Francisco Villalobos de San Luis Potosí venció en final de fotofinish al zacatecano Eduardo Espinoza Hernández en categoría Máster “B”, “El Lobo del Asfalto” Domingo González Ramírez volvió aullar en Máster “B” con espectacular cierre.

 

La experiencia de haber representado a México en competencias oficiales de carácter internacional quedó de manifiesto en el Circuito de Ciudad Administrativa con el potosino Juan Francisco Villalobos y Domingo González Ramírez en el concierto pedalístico de la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

 

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, José Antonio Zarco Ramírez dio el banderazo de salida a cada una de las seis categorías que se convocaron para la carrera ciclista de ruta.

 

“El Hijo Predilecto de Villanueva, Domingo González Ramírez realizó una carrera inteligente, dejando que en la salida, uno de sus contrincantes tomara la punta hasta sacar una diferencia aproximada de 200 metros en la cinta asfáltica de Ciudad Administrativa.

 

Cuando otro de los adversarios, considerado de cierta forma de mayor peligro, realizó cambio de velocidad y puso a trabajar al grupo en el que se encontraba Aarón Ojeda Carreón, quien a decir verdad, impuso el ritmo a lo largo de la competencia en los 15 giros a la pista.

 

En la última curva profunda hacia la meta, imprimió velocidad por la parte de afuera “El Lobo del Asfalto” y ya no hubo quien le siguiera, a tal grado que cruzó la línea de sentencia en solitario, seguido respectivamente por José Ángel Meléndrez Fraga, Aarón Ojeda Carreón, Leobardo Ramos y José Méndez.

 

Por su parte, en clase Máster “B”, Eduardo Espinoza Hernández sufrió la soledad ante representantes de San Luis Potosí, con quienes se mantuvo a la rueda hasta cruzar la meta con sensacional embalaje, en donde el colmillo retorcido de Juan Francisco Villalobos salió a relucir.

 

Juan Francisco Villalobos por muchos años representó a Canel’s Turbo en la Ruta México, lo que le valió también para representar al país en procesos olímpicos, que en la carrera ciclista de ruta de la FENAZA 2014, puso de manifiesto para llevarse los máximos honores.

 

Dentro de la categoría Máster “C”, José Garza escaló lo más alto del pódium de vencedores, superando respectivamente al campeón panamericano de éste nivel, al jerezano, Samuel Rosales, mientras que Jesús Hernández Vargas se ubicó en el tercer peldaño, dejando atrás a Gonzalo Hernández Esparza y Pablo Aguilar.

 

Erika Varela en el ramo femenil con aproximadamente 37 kilómetros de recorrido en 10 giros al Circuito de Ciudad Administrativa, se adjudicó la medalla de oro, dejando la plata a Lizbeth Ureño y el bronce a Hilda Gutiérrez, mientras que María Guadalupe Alvarado González se instaló en el cuarto sitio.

 

Comparte esta nota!