Elección Interna del PRD, Un Hito Histórico Para México.

PRD

Al informar que se instalaron el 100 por ciento de las 89 casillas consideradas por el Instituto Nacional Electoral para la elección de Consejeros nacionales, estatales y municipales, así como Delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática; Gerardo Espinoza Solis presidente estatal, consideró que la elección perredista es un acto histórico para la vida democrática del país y de gran trascendencia para las instituciones de México.

 

El líder perredista dio a conocer que en esta elección podrán votar un aproximado de 4 millones 500 mil afiliados, para elegir  30 mil cargos al interior del partido en todo el país.

 

Espinoza Solis dijo que el proceso interno se ha realizado de acuerdo a los principios de certeza, imparcialidad, legalidad, objetividad y máxima publicidad; “por ello, queremos hacer un reconocimiento a la labor que ha realizado el INE, a los funcionarios de casilla que han designado y a todos los militantes del PRD”.

 

El jerezano recordó que el PRD siempre ha sido vanguardia en los procesos democráticos de nuestro país, como precursores e impulsores de las instituciones garantes de la vida electoral de México y de los órganos jurisdiccionales autónomos en las entidades federativas; “en esta ocasión nuevamente somos punta de lanza al solicitarle al INE que organizara y validara la elección interna de nuestro instituto político”.

 

Señaló que las dirigencias nacional, estatales y municipales son completamente ajenas a la organización de la elección perredista.

 

Llamado a la unidad y a la participación democrática.

 

El presidente estatal del PRD hizo un llamado a la participación activa de los militantes en este proceso, siempre considerando que la unidad es lo más importante y lo más valioso para el partido.

 

Exhortó a todos aquellos que tengan alguna inconformidad para que acudan a las instancias jurisdiccionales correspondientes a presentar sus querellas y sea ahí donde se diriman las controversias.

 

Reconocimiento a corrientes internas.

 

Finalmente, Espinoza Solis, hizo un reconocimiento a todas las corrientes de opinión que existen al interior del PRD por la madurez, sensatez e institucionalidad que han mostrado para que el PRD se mantenga unido y fuerte.

Comparte esta nota!