Encabezó Alonso Reyes, Festejos Patrios del 204 Aniversario de la Independencia de México

honores patrios desfile grito

Acompañado por autoridades civiles y militares, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el desfile conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

En esta ocasión participaron, por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, una bandera de guerra, una monumental, 48 banderas nacionales, seis jefes, 42 oficiales, 379 elementos de tropa, 90 rurales, 248 soldados y 24 mujeres del Servicio Militar Nacional, cuatro canes, 33 vehículos, 17 estaciones de radio y 50 caballos de las fuerzas rurales.

 

Por las principales calles de la capital zacatecana también desfilaron 70 integrantes de la Policía Federal Preventiva, 16 patrullas, 70 elementos de Protección Civil y Bomberos con 10 vehículos, 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana con 10 vehículos, 250 miembros del Pentatlón, 150 charros a caballo, 20 canes, 15 vehículos civiles y 25 motocicletas.

 

Participaron también 422 integrantes de la Policía Estatal,  de un total de 1 mil elementos que conforman esta corporación policial, quienes realizaron una exhibición de descenso desde un helicóptero sobre el techo del Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. Por parte de esta agrupación también participaron en el desfile 42 vehículos y 27 caballos.

 

En el desfile cívico-militar también tomaron parte 2 mil 520 maestros y alumnos de diferentes centros educativos de la entidad a través de sus escoltas, bandas de guerra y contingentes. Así como el Batallón Turco de la Cofradía de San Juan Bautista.

 

Antes del desfile, en la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de Izamiento de Bandera encabezado por el mandatario, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; Claudia Edith Anaya Mota, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar y Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

 

Asistieron la mayoría de los funcionarios del Gabinete estatal así como funcionarios municipales.

 

CON FIRMEZA Y PATRIOTISMO DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA MIGUEL ALONSO

 

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal encabezó la noche del 15 la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

 

Luego de recibir la bandera de manos de la escolta de la Onceava Zona Militar, el mandatario salió a repicar la campana y a pronunciar arengas a los héroes que dieron a México, patria y libertad.

 

¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!, fueron las frases pronunciadas por el Gobernador.

 

Miles de zacatecanos reunidos en la Plaza de Armas contestaron al mandatario y disfrutaron posteriormente de los fuegos pirotécnicos que se realizaron en el lugar, así como del concierto de música vernácula que ofreció Aida Cuevas.

 

Previamente, Alonso Reyes encabezó el homenaje que rindieron representantes de los tres niveles de gobierno a los héroes de la Independencia de México, con una guardia de honor, ofrenda floral y salvas del 52 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar en el jardín que aloja el monumento a esta gesta.

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, fue el orador oficial y emitió un mensaje muy sólido que rememoró la grandeza de nuestro país y la enorme contribución de Zacatecas a la construcción de una Nación que hoy garantiza derechos y libertades.

 

Durante el mensaje, el orador hizo un recuento del papel que jugaron los personajes de la Independencia en la construcción del México actual.

 

El funcionario aseguró que Miguel Alonso es un gobernante sereno y capaz que devolvió al estado la tranquilidad y la justicia que su gente merece.

 

A la ceremonia del Grito de Independencia acompañaron al mandatario integrantes del gabinete estatal y sus familias, así como el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz y la diputada Claudia Anaya Mota, quienes también acudieron con sus familiares.

Comparte esta nota!