Entrega Despensas Tania Rodríguez en Comunidades.

despensas cartas

Durante una gira de trabajo, la Presidenta de DIF municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó más de 100 despensas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en las comunidades de El Visitador, La Escondida y Rancho Nuevo.

 

Acompañada por Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, Directora de la Institución, hicieron la entrega de despensas en cada una de las comunidades, además de escuchar y atender las necesidades más sentidas de los habitantes de estas zonas, para ayudarlos y en la manera de lo posible brindarles una óptima solución.

 

La Presidenta de DIF Municipal, refirió que uno de los compromisos de su esposo, el Presidente Municipal, Carlos Peña, es hacer un gobierno cercano a la gente, realizar acciones en la zona rural para beneficiar a las familias de cada una de las 22 comunidades, así como brindar una especial atención a los sectores más vulnerables de nuestro municipio.

 

“Seguiremos con nuestra noble labor de continuar realizando acciones con gran impacto social, entregando todo tipo de apoyos, despensas, aparatos funcionales, cobijas, pañales, todo lo que sea necesario para que quienes más lo necesiten puedan tener mejores condiciones de vida”, enfatizó Tania Rodríguez.

 

Por su parte, la Directora, Xóchitl Sánchez, invitó a las personas a que los que tengan la facilidad de trasladarse a las instalaciones de esta instancia de asistencia social, acudan para recibir la atención que necesiten en cualquiera de los servicios que se ofrecen como, atención médica, psicológica, jurídica, dentista, optometrista y nutriólogo.

 

Además de atención a niños y niñas con down y autismo, y servicios de terapia física en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Felipe Ángeles.

 

“Para las personas que no puedan trasladarse a las instalaciones de DIF municipal, trataremos de llegar hasta su comunidad, a través de nuestras ferias de salud, para que puedan ser beneficiados con cada uno de estos servicios”, concluyó.

 

La Presidenta y Directora del DIF capitalino estuvieron acompañadas por el regidor Javier Quiñones Botello, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, así como cada uno de los delegados municipales de las comunidades.

ENTREGARÁN CARTAS INFORMATIVAS A BENEFICIARIOS DE “PROSPERA”

 

 

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades se enriquece con mayores beneficios, evoluciona y cambia su nombre por el de Prospera, según el anuncio hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su Segundo Informe de Gobierno, por lo que en el Municipio de la capital, entre hoy y mañana se entregarán mil 400 cartas a los beneficiarios, para notificar del cambio.

 

En la sala de Cabildo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará la entrega de las cartas informativas los días 11 y 12, a las 9:00 horas y a las 12 del medio día, a fin de comunicar a las familias beneficiadas sobre las adecuaciones del programa, para que así continúen recibiendo los apoyos de siempre, pero ahora con nuevas opciones para salir adelante.

 

Arleth Rodríguez Jiménez, responsable del programa Prospera en la microzona Zacatecas de la Sedesol, informó que algunos de los apoyos que se incorporan son, créditos y capacitación para emprender negocios y el autoempleo, así como becas para universitarios, con el objetivo de que los jóvenes no interrumpan sus estudios.

 

Asimismo, resaltó que recientemente se incorporaron 255 mil familias más al programa Prospera en la capital de Zacatecas.

 

Destacó que este programa tiene como objetivo que las familias superen sus condiciones de pobreza y logren su bienestar mediante mecanismos de inclusión social productiva y financiera.

 

Las familias beneficiadas y a las cuales se les informará sobre el cambio de nombre de Prospera, habitan en colonias de la cabecera municipal y localidades como Lomas de Bracho, Lomas de Cristo, Ojo de Agua de Meléndez y Las Mercedes.

 

Rodríguez Jiménez dijo que los beneficiados del programa en Zacatecas se reúnen cada dos meses. Por ello, como en cada reunión, acudieron para recibir la carta informativa y así hacer de su conocimiento sobre los cambios sustanciales del mismo.

Comparte esta nota!