Entrega Municipio Capitalino Paquetes Escolares a Infantes de Escasos Recursos

Peña Badillo

Preocupados por el gasto que implica el regreso a clases, y en apoyo a la economía familiar, por instrucciones del Alcalde Carlos Peña se entregaron más de 100 paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, mediante el programa Primero Tú en su vertiente de Educación, en la capital de Zacatecas.

 

Esta entrega se logró gracias a la gestión hecha por el Ayuntamiento ante la Secretaría de Educación (Seduzac), que hizo una aportación importante de útiles escolares, y que complementó la Administración, para otorgar las herramientas esenciales de trabajo a niños y jóvenes, con la intención de cubrir todo el ciclo escolar.

 

La Síndico María Concepción García Almeida, destacó que como Ayuntamiento desean ayudar; por ello, el presidente Carlos Peña todos los días hace un gran esfuerzo para apoyar a la ciudadanía, “la Presidencia los recibe con los brazos abiertos, y en esta ocasión les otorga un pequeño regalo pero con mucho cariño”.

 

Por su parte, José Antonio Alvarado Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, reiteró que este apoyo se otorga en beneficio de la economía familiar; ya que es sabido el gasto que representa el regreso a clases y aunado a ello, la lista de útiles escolares.

 

Una de las beneficiadas, estudiante de Psicología, Casandra Rodríguez Ibarra, dijo que es una maravillosa experiencia recibir el apoyo ya que es una ayuda económica para ella y su familia, además de ser “promesas cumplidas que nos ayuda a cumplir nuestro futuro”.

 

En esta entrega de útiles escolares se crearon dos modalidades de paquetes, el primero enfocado a estudiantes de nivel primaria, el cual contiene cuatro libretas de forma italiana, dos cuadernos tamaño profesional, dos paquetes de colores, cuatro lápices, cuatro plumas, dos gomas, sacapuntas, lápiz adhesivo, regla y diccionario.

 

El segundo paquete está pensado en el resto de los niveles escolares, conformado de seis libretas tamaño profesional, ocho lápices, cuatro plumas, goma, sacapuntas, lápiz adhesivo, regla, colores y diccionario.

 

Los más de 100 alumnos beneficiados estudian en las escuelas, primaria Flores Magón, Profesor Francisco Berumen, la escuela Secundaria número 1 y jóvenes de nivel profesional.

Comparte esta nota!