Entrega Peña Badillo Domo en El Maguey

imagen

En la comunidad El Maguey, el Presidente Carlos Peña develó la placa con la que inauguró un domo más, en tanto que en la primaria 20 de Noviembre de la capital, anunció el arranque del mismo en los próximos días.

 

En la primaria Independencia de la localidad en mención, durante Honores a la Bandera, inauguró el domo que beneficiará a 160 alumnos, pero que además podrá ser aprovechado por el pleno de la comunidad, para sus diferentes actividades cívicas y culturales que tengan durante el año, de acuerdo con lo pactado con los mismos beneficiarios.

 

Con la presencia de los estudiantes y directores del jardín de niños, Adolfo López Mateos, y de la Telesecundaria, José María Morelos y Pavón, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Adriana Valdés habló a nombre de los beneficiados para destacar su satisfacción por esta obra culminada que realmente, dijo, es muy importante para ellos, y ofreció retribuir este beneficio, “esforzándonos para lograr una mejor escuela”.

 

El Presidente Carlos Peña informó que esta obra que se entrega mediante el Programa Primero Tú en Educación, tuvo un costo cercano a los 700 mil pesos, y el bien que dará por años será sin duda protegerlos de las inclemencias del tiempo.

 

En esta misma escuela, el Alcalde comprometió la mano de obra para la rehabilitación del teatro, que al menos tiene 50 años de antigüedad y que está en malas condiciones, además ofreció llevar pintura para la rehabilitación total de la primaria.

 

En la cabecera municipal, en la primaria 20 de Noviembre de la colonia Buenavista, el Presidente acudió por segunda ocasión a dicho plantel educativo, en el que anunció que la construcción del domo comprometido comenzará en 10 días.

 

De igual manera anunció que ya está lista la firma de un convenio con la Secretaría de Educación, para que los alumnos de esta escuela dispongan de una cancha trasera que no tiene ningún uso, y que beneficiará a más de 400 alumnos.

 

Asimismo hizo la invitación a los estudiantes, que gracias a su desempeño académico, estén dentro de los diez mejores promedios, para que acudan el próximo viernes al partido de futbol de los Mineros de Zacatecas.

 

El Alcalde Peña enfatizó que continuará trabajando para atender a la ciudadanía con un único compromiso que es el de servir, ya que, “ustedes merecen el esfuerzo que hace el ayuntamiento para mejorar la condición de vida de los zacatecanos”.

ATIENDEN A MÁS DE 100 PERSONAS EN FERIA DE SALUD REALIZADA EN CHILITAS

 

 

Más de 100 personas fueron atendidas en la tercera Feria de Salud organizada por DIF Municipal, en la comunidad de Chilitas, que encabezó el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña.

 

En esta feria se ofreció a madres de familia y niños en edad escolar, principalmente, atención de médico general, dentista, optometrista, nutrición, trabajo social e información sobre la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

Asimismo, a los alumnos de la primaria, Justo Sierra, y la telesecundaria, Manuel M Ponce, se les brindaron pláticas sobre buen trato, técnicas del lavado de manos, cepillado de dientes y aplicación de fluoruro.

 

“Uno de mis compromisos ha sido y seguirá siendo el ser un gobierno cercano a la gente, por ello la finalidad de esta Feria de Salud es acercar a ustedes todos los servicios referentes a este tema, hasta sus colonias y sus comunidades, ya que a muchas personas se les complica el traslado a la capital para recibir esta atención”, destacó el Alcalde Carlos Peña.

 

De igual manera reconoció el esfuerzo y la dedicación por parte de quien encabeza el DIF capitalino, su esposa Tania Rodríguez Briones, por trabajar diariamente para mejorar la calidad y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de nuestro municipio.

 

“Sigamos trabajando juntos, porque solamente sumando esfuerzos la capital avanza y en este ayuntamiento Primero eres Tú”.

 

Por su parte, Tania Rodríguez Briones, Presidenta de DIF, expresó que  esta instancia seguirá trabajando en coordinación con la población para beneficiar a las personas más vulnerables de las comunidades.

 

“Las puertas de DIF están totalmente abiertas para todos ustedes, queremos brindarles una atención buena y de calidad, pero también queremos facilitarles el acceso a todos estos servicios para las personas que se les dificulta llegar, por ello les traemos hasta su comunidad esta Feria de la Salud”.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes la Directora de DIF Municipal, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado, el Regidor Javier Quiñónes Botello,  el Presidente del Comité de Participación Social, José Ángel Ortega, el Delegado de Chilitas, Víctor del Villar de Lorea, así como regidores del ayuntamiento capitalino.

 

Comparte esta nota!