Espuela de Zacatecas, Campeón Torneo Charro FENAZA 2014

Espuela, Campeones

El equipo Espuela de Zacatecas “A”, se coronó como triunfador del Torneo Estatal Charro de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2014 al obtener un total de 355 puntos, tras una verdadera muestra de gallardía, elegancia y precisión al ejecutar cada una de las suertes requeridas en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.

 

Muy cerca se quedaron otros equipos como “La Colonial” de Jerez con 326, al no consumar el paso de la muerte; Hacienda de Triana aspiró a ocupar los primeros sitios con 274 y “Alazanes de Juan Aldama” con 234 puntos, entre otras grandes escuadras que también demostraron su maestría en el deporte mexicano por excelencia.

 

Espuela de Zacatecas “A”, inició con la “cala de caballo” que presentó Humberto Bañuelos calificada por los jueces Juan “Borrego” Landeros, Jesús Pérez Mier y Rogelio Gurrola con 38 puntos; él mismo quemó fuste en dos ocasiones para calificar de 21 cada uno; colearon para 90 unidades, faena en la que Fernando Esparza tumbó para 40 puntos, Cruz Bañuelos de 33 y Pedro Maldonado de 17.

 

El mismo Pedro Maldonado jineteó el toro para obtener 14, realizaron terna de  50 tantos, con lazo cabecero de Fernando Esparza calificado de 25 y el pial de la misma cantidad para Alejandro Muñoz. Mientras que José Márquez consiguió 13 tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Alejandro Muñoz derribara dos oportunidades que se cantaron de 20 y 25.

 

La emoción de cada suerte era narrada por los locutores, Rubén Carrillo, Rafael Jara Madera, Polo Gurrola y Sergio Armando Durán, en las de a caballo logradas por Humberto Bañuelos que le valieron  de 18 y 20, con tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 a cargo de Juan Pablo López. Acciones que bastaron para posicionar al equipo zacatecano en el sitio de mayor honor en el Torneo Estatal Charro, orgullo de la máxima fiesta de los zacatecanos.

 

Comparte esta nota!