Gran Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en Zacatecas

 

autos antiguos DSC_6483 DSC_6488 DSC_6490 DSC_6494 DSC_6505 DSC_6509 DSC_6514 DSC_6516 DSC_6521Por primera vez dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas se llevó a cabo el Desfile de Autos Antiguos por las principales calles del Centro Histórico nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, embelleciendo aun más el  recorrido con la presencia de la Corte Real, SGM Andrea I y sus Princesas Susana y Alejandra.

 

El Acueducto del cubo sirvió como punto de partida para que Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador General del Patronato de la Fenaza y Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, dieran el banderazo de salida para dar inicio al recorrido por las principales avenidas de la capital de los asombrosos vehículos de los modelos 1946 hasta 1976.

 

El contingente encabezado por SGM Andrea I, la Princesa Real Susana y la Princesa Alejandra, recorrió la Avenida González Ortega y continuó por la emblemática Avenida Hidalgo; enmarcando la belleza de las calles con los asombrosos coches y a la par con la elegancia de la Corte Real que lució vestidos acorde a la época de los 50.

 

Dentro del desfile participaron autos provenientes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Jerez, Ojocaliente, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso y Zacatecas. Así como de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Complaciendo así, a los espectadores que disfrutaron del acontecimiento con gran entusiasmo.

 

Uno de los autos más representativos era un Chrysler modelo 1946 que perteneció al Presidente de la Republica José López Portillo que llamó la atención particularmente entre el público; de tal manera el desfile terminó en el Centro Comercial Galerías, de donde partirá el día de mañana rumbo al Centro Platero para culminar con un evento.

 

En la Plaza Comercial, Rodríguez Reyes, aprovechó para reiterar su respaldo para este tipo de eventos y en compañía de la Corte Real apoyó en el llenado de registro de los participantes y destacó la importancia que la innovación en actividades feriales tiene para incrementar y nutrir el programa general de la mayor fiesta del estado.

 

Finalmente, David Carrillo, organizador del evento mencionó que en el inicio de esta etapa del desfile se contó con la participación de 150 autos mientras que para el domingo 7 de septiembre, se espera que haya más de 250 coches; por lo que extendió la cordial invitación a todos a disfrutar del singular evento que integra una más de las actividades de la Fenaza 2014.

 

Comparte esta nota!