Honra Miguel Alonso a Niños Héroes

Honores

Con el pase de lista de honor a los Niños Héroes a cargo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se realizó la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

 

Reunidos en el Monumento a los Niños Héroes, el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal, dirigió el mensaje oficial en el cual invitó a la ciudadanía a fomentar el amor a la Patria.

 

Ante niños y jóvenes, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Coronel de Infantería exhortó a los presentes a continuar honrando a los Niños Héroes, y a su legado.

 

Además de la salvas que resonaron en recuerdo de los caídos, el sargento segundo de Infantería, José Guadalupe Tovar Rivera, declamó la poesía «Fanfarria a los Héroes».

 

Finalmente, representantes de los tres poderes del Estado, acompañados por personal militar, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a los Niños Héroes.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Claudia Anaya Mota, diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

 

Además asistieron Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, así como integrantes del Gabinete Estatal.

Comparte esta nota!