Impulsa la CONAFOR Proyecto Especial en Genaro Codina

Conafior

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por las obras de la primera anualidad del Proyecto Especial de Reforestación Sustentable de la Sierra de San José de la Isla, en el municipio de Genaro Codina.

 

Explicó que dicho proyecto se desarrolla en la comunidad indígena de San José de la Isla, en el transcurso de seis años, realizando obras de reforestación, conservación de suelos, de mantenimiento y protección de las áreas reforestadas en 100 hectáreas cada año, es decir en total se beneficiarán 600 hectáreas.

 

El gerente estatal destacó que la CONAFOR autorizó para este proyecto 15.5 millones de pesos, convirtiéndolo en el segundo proyecto especial con mayor inversión en el país.

 

Dijo que este proyecto tiene 200 beneficiarios directos y alrededor de 500 beneficiarios indirectos e hizo énfasis en que las obras son realizadas por mano de obra local, de manera que se beneficia a los comuneros con jornales, mejorando la situación económica de sus familias.

 

Reyes Rodríguez comentó que el municipio de Genaro Codina está incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que se ha puesto especial atención en este municipio.

 

Asimismo, aseguró que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, con este tipo de proyectos el único fin no es reforestar, sino rescatar áreas que algún día estuvieron arboladas y que se convirtieron en terrenos degradados.

 

Agregó que por indicación del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Perez, realiza continuamente recorridos en los predios apoyados por la dependencia para supervisar avances y los resultados logrados

 

Comparte esta nota!