Impulsan Granja Solar en Trancoso.

SONY DSC

Haciendo énfasis en el tema  de ecología y medio ambiente el día de ayer se realizó la firma de convenio por parte de el Ayuntamiento de Trancoso y la empresa Intersef  Consultores (Empresa Desarrolladora de Proyectos Integrales de Energía) y Griffin Partners (Fondo Privado de Inversión).

Este convenio es un proyecto integral llamado “granja solar”, que generará energía eléctrica de manera responsable, pues se instalará una planta en el estado de Zacatecas que generará una capacidad de 70 megawhatts y que va abastecer todo el alambrado público del estado y va a permitir un mayor desarrollo en materia energética.

Se esta dando un paso importante en Zacatecas y el municipio de Trancoso es el primero en tener la autorización del Congreso del Estado para poder establecer este convenio de largo plazo.

Los beneficios directos que traerá a Trancoso será el descuento directo de la Comisión Federal de Electricidad  en facturación del 10%, en el caso de la sustitución de luminarias que se esta llevando a cabo va a representar otro ahorro importante además de ser eficientes y con mayor luminosidad.

Trancoso es el primer municipio de los 58 en el estado que esta dando este pasó en materia de energía sustentable, que pronto impactará de manera benéfica también en los hogares.

Por su parte el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo habló del valor que le darán las futuras generaciones a este proyecto ya que su administración esta poniendo especial énfasis en materia ambiental pues Trancoso ahora cuenta con una planta de Tratamiento de Residuos Solidos y una de Tratamiento de aguas residuales que entraran en función próximamente y una de ellas dará servicio de agua a parques, jardines y demás áreas verdes de la cabecera municipal.

Finalmente De la Rosa dijo que esta “granja solar” es ver al futuro, poner el ejemplo y decir que Trancoso producirá energía eléctrica solar.

Comparte esta nota!