Impulsara Candidatos Ciudadanos el MC en 2015.

MC.

Por acuerdo de la última sesión de la Comisión Permanente Ampliada celebrada en Puerto Vallarta, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano anunció que comenzarán a buscar los mejores perfiles ciudadanos para encarar el proceso electoral 2015.

 

“A partir de hoy, nosotros ya tenemos el aval de buscar perfiles ciudadanos, para las diputaciones federales que en el caso de nuestro estado serán 4, vamos a invitar a todos, principalmente a los ciudadanos que no tienen militancia ni afiliación partidista”.

 

Insistió que Movimiento Ciudadano se ha convertido en el vehículo para que los ciudadanos lleguen al poder y es responsabilidad de nosotros hacer que su voz se escuche; “Es un vehículo que debe de funcionar, consolidaremos una buena estructura y estamos en esa etapa, ya tenemos representación formal en los cuatro consejos distritales electorales federales”.

 

El líder partidista señaló que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos tradicionales que en nada han beneficiado al país y al estado, “por eso tenemos la obligación de seguir luchando para convertirnos en la mejor alternativa contra los malos gobiernos”.

 

Monreal Ávila se dijo ser un convencido de que solo a través de la organización social las cosas pueden mejorar, “por eso hacemos hecho un enérgico llamado a los zacatecanos para que se sumen a este gran proyecto que representa Movimiento Ciudadano”.

 

 

PRESENTARÁ PROPUESTA DE MEJORA AL TRANSPORTE PÚBLICO

 

En otro orden de ideas, calificó de ineficiente y obsoleto  el sistema de transporte público en Zacatecas, mismo que señaló no atiende las necesidades que la sociedad demanda en la actualidad.

 

“Los trabajadores no tienen seguridad social y los pasajeros seguro de vida, es parte de las consecuencias que ha tenido éste sistema arcaico… Por más que se reformó la ley de tránsito de nada ha servido, sólo han dotado de más facultades a la corrupción para que se siga reproduciendo”.

 

Señaló que  la baja productividad, nula revisión de precios y tarifas, procesos poco claros, fallas en la seguridad, particularmente en la integridad física y en patrimonio de los trabajadores, son sólo algunas de las graves consecuencias que el actual gobierno ha ignorado.

 

Ante esta problemática, el político fresnillense señaló que Movimiento Ciudadano ha estado trabajando en una propuesta integral para mejorar el sistema del transporte público en Zacatecas, que presentará en los próximos días.

 

“Primero vemos como necesario que haya una revisión de tarifas más acorde con las distancias y las rutas, si ustedes recuerdan, en enero tuvimos un incremento bajo la promesa de mejorar la calidad y nada ha pasado”.

 

Así como también una auditoria a concesiones, para eliminar aquellas que han sido otorgadas sin apego a las normas y como producto de la corrupción, “Nos parece que es urgente que se atienda la seguridad social de los trabajadores del volante y la de sus familias, siempre y cuando las aportaciones corran a cargo de los concesionarios y del gobierno, así como un seguro de vida por el alto riesgo que representa”.

Comparte esta nota!