Informe de Rafael Hurtado.

informe

Destacando su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto irrestricto a la ley, este 10 de septiembre en el Vestíbulo de la Legislatura Local, el diputado Rafael Hurtado Bueno, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes al interior de la LXI Legislatura, rindió su primer informe de actividades legislativas.

En un evento en el que estuvieron presentes líderes migrantes, representantes del poder Ejecutivo, y diputados locales, el legislador Rafael Hurtado expresó que el ser representante popular ha sido una gran experiencia. Dijo someter su trabajo al escrutinio público, por que el rendir cuentas no es un privilegio, sino un mandato de ley.

Ratificó su compromiso con la comunidad migrante y aseveró que cada voto que ha emitido en el pleno, lo ha hecho con responsabilidad, reflexión y análisis, buscando siempre el beneficio de los zacatecanos.

Mediante un video que se reprodujo para los asistentes, se informó sobre cada una de las tareas emprendidas por el diputado migrante; destacando entre otras cosas su participación en la construcción de dos iniciativas de reforma: una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar la Ley para la Inversión y el Empleo de Zacatecas, y la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Además informó que en la máxima tribuna del Estado, ha planteado diversos puntos de acuerdo, entre los que están: un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, para que ordene la instalación de mesas de trabajo a fin de abordar la problemática del campo, otro más para que se implementen acciones de beneficio para los ex braceros, uno para evitar extorsiones de parte de los cuerpos policiacos hacia los connacionales que regresan a nuestro país, y otro para que el titular de los Servicios de Salud informe sobre las medidas implementadas para prevenir el alcoholismo y los resultados de dichos programas.

Por su parte, Miguel Rivera Sánchez, representante del gobernador del Estado en este evento, aseveró que la causa de los migrantes es fundamental para el gobierno del Estado, y un ejemplo de ello, es el anuncio que en días pasados dio el jefe del poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, respecto a la creación de la Secretaría del Migrante, a fin de brindar una atención más eficaz, eficiente y  de mayor calidad a los connacionales.

Además externó su reconocimiento a la labor del diputado Rafael Hurtado y su responsabilidad para informar del trabajo realizado luego de un año como representante popular.

Al finalizar el informe, el diputado hizo entrega de becas escolares.

Comparte esta nota!