Inician Actividades del XX Aniversario del ITSF.

ITSF. lideres

Con motivo de la celebración del XX aniversario de fundación del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se realizó el acto de inauguración de la semana Tecnológica 2014 en el domo de dicha institución, teniendo como invitados de honor a los integrantes del ayuntamiento presididos por el Lic. Benjamín Medrano Quezada, la presencia de la Secretaría de Educación del Estado representada por el Lic. Guillermo González López así como la comunidad tecnológica del ITSF encabezada por el Dr. Hugo Jiménez Álvarez.

 

El acto cívico estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra del 97 batallón de infantería de Fresnillo así como de docentes del tecnológico en la parte de efemérides. La inauguración oficial de la semana de aniversario estuvo a cargo del Lic. Guillermo González López quién antes de hacer la declaratoria oficial dio a conocer que de acuerdo a los datos obtenidos en últimos días se destaca que el ITSF está dentro de las mejores ocho instituciones a nivel nacional lo cual es de gran orgullo para el estado así como para la planta laboral del Tecnológico de Fresnillo ya que dicho logro se debe al empeño en el trabajo de cada uno de ellos.

 

También hicieron uso de la voz el presidente municipal Lic. Benjamín Medrano Quezada quien en su participación agradeció la invitación al evento y otorgo algunas becas para estudiantes del tecnológico, mismas que serán entregadas en los próximos días por el Dr. Hugo Jiménez Álvarez. Por su parte el director del ITSF agregó “ Debemos hacer un agradecimiento al personal que desde hace 20 años se ha concentrado en hacer de este instituto algo más que su lugar de trabajo, desde los directores anteriores hasta los nuevos integrantes se han dado a la tarea de alcanzar los estándares en los cuales nos encontramos hoy; muchos retos quedan por delante por ello seguimos preparándonos para afrontarlos de la mejor manera, finalmente agradecemos a los alumnos ustedes son laos festejados ya que son la parte medular de este proceso educativo, son la razón de ser de éste Tecnológico, y por ello deben estar completamente seguros de que no los vamos a defraudar en su preparación como profesionistas”.

 

Otros invitados a la ceremonia fueron los miembros de la junta de gobierno del ITSF, el personal de Seguridad Pública, el director de SIAPASF, así como el encargado de dar la conferencia magistral con la que comienzan las actividades del XX aniversario del ITSF, el Maestro Arturo González Salas director de la empresa de Marketing ASEROS & GONZALEZ, cuyo tema de la misma fue “Yo soy un líder”.

 

IMPARTEN CONFERENCIA MAGISTRAL “YO SOY UN LIDER” EN EL ITSF.

Como primera actividad dentro de la semana del XX aniversario de fundación del ITSF, se impartió la conferencia “Yo soy un líder” a cargo del Maestro Arturo González Salas director de la empresa de Marketing ASEROS & GONZALEZ.

Durante la conferencia, los asistentes en su mayoría alumnos interactuaron con el expositor al mismo tiempo que se hacían dinámicos ejercicios mediante los cuales se despertaba el interés de los jóvenes.

Se manejaron puntos específicos para encaminarse a lo que es un líder, éstos puntos se refieren a que cada persona debe en primer término saber qué le gusta, saber qué es lo que hace bien, lo que los demás perciben de su persona y finalmente saber qué es lo que la persona hace bien.

Según González Salas, los estudiantes y más aun en estos tiempos están acostumbrados a que todo les hacen, a exigir en lugar de dar, todo derivado a la falta de valores, se dejan llevar por las actividades que realizan en el entorno y no tratan de identificar a que realmente se pueden dirigir según sus aptitudes y actitudes.

Después varios ejemplos así como de diversas dinámicas entre los asistentes, el conferencista Arturo González dio sus nueve puntos para avanzar y pasar de ser una persona del montón a ser una persona que se hace líder de un grupo, para así finalizar su participación, los puntos son los siguientes:

 

1.- Analízate.

2.- Busca un ideal.

3.- Prepara tu discurso.

4.- Comparte tu lucha.

5.- Prepárate para servir.

6.- Sé agente de cambio.

7.- Regenera tu motivación.

8.- Difunde el Avance.

9.- Sé Seguro de ti mismo.

 

 

 

Comparte esta nota!