Invierte Municipio 4 Mdp en Cancha, Cerco y Juegos en Centro Sumar.

Sumar.

El compromiso asumido por el Presidente Carlos Peña con los vecinos de la comunidad El Orito, Segunda Sección, de construir, aledaños al Centro Sumar, una cancha de usos múltiples, un área con juegos infantiles y el cerco perimetral del terreno, está en marcha.

 

Este proyecto tendrá una inversión de 4 millones de pesos, y se realiza mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Lo anterior se dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, durante la clausura de los cursos de bisutería y foamy, que son resultantes de los cursos impartidos de febrero a julio con recursos propios del Ayuntamiento capitalino.

 

Adrián González Nava, Subsecretario de dicha dependencia, informó que con ello se demuestra el interés del Presidente Carlos Peña por contar con espacios dignos de esparcimiento y aprendizaje para los habitantes de la capital.

 

Una vez concluida la cancha de usos múltiples, se ofrecerán de manera permanente, clínicas de futbol para el fomento al deporte orientadas a niños y adolescentes.

 

González Nava recordó que este Centro Sumar de El Orito aún no ha sido inaugurado formalmente por el gobernador Miguel Alonso, sin embargo accedió con todo interés a otorgarlo en préstamo al Municipio para comenzar de inmediato a proporcionar cursos de capacitación para el trabajo.

 

Atendiendo a la misma demanda ciudadana, en este Centro también está en marcha el curso de inglés que las madres de familia solicitaron en beneficio de sus hijos que cursan primaria y secundaria; actualmente participa un grupo de 50 estudiantes.

 

Durante la clausura de cursos, Karina López Torres, directora del Centro Multidisciplinario Sumar, enfatizó que en esta ocasión fueron beneficiados, con los talleres de bisutería y foamy, 40 mujeres y 20 niños.

 

Recordó que en el primer año de la Administración de Carlos Peña, la Subsecretaría de Desarrollo Social ha impartido más de 130 talleres con una inversión superior a los 2 millones de pesos, de los cuales, 12 se han ofrecido en este centro, en beneficio de 480 personas.

 

Informó que en próximos días se iniciarán los talleres impartidos con recursos federales del Programa Hábitat, como guitarra, escultura de cantera, carpintería, elaboración de productos de limpieza, huertos familiares, entre otros.

 

En la clausura estuvieron presentes, Antonio Alvarado, Secretario de Desarrollo Social municipal y Jaime Arteaga, subsecretario de Desarrollo y Atención a la Pobreza.

Comparte esta nota!