Muestran Devoción Zacatecanos a Virgen del Patrocinio.

Fe

Como parte de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Patrocinio, se llevó a cabo la peregrinación de los gremios de impresores, encuadernadores, serigrafistas y personal de imprentas procedente del Callejón de las Campanas, junto a la Catedral Basílica hacia el Templo la Bufa erigido en su honor de la Patrona de los zacatecanos.

 

Poco después de las 5 de la tarde dio inicio el recorrido por las calles y callejones que  conducen al emblemático cerro de la capital, donde los peregrinos mostraron su fervor mediante cantos, rezos y música. Cabe destacar, que en la caminata también participaron los trabajadores de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, alumnos y docentes del Colegio Everest y la Unión de Estilistas y similares.

 

Asimismo, los comerciantes de Fresnillo, la unión de sastres y lavanderías cerraban el contingente que llegó hasta los pies de la Virgen del Patrocinio en el cerro de la Bufa acompañados por la danza de Matlachines y la Banda de Guerra que se movía al frente del contingente dirigiendo al entusiasta grupo de fieles.

 

Las parroquias de Santo Domingo, El Divino Niño Jesús y Espíritu Santo manifestaron su fervor a la Patrona de la muy Noble, Heroica y Leal ciudad con ofrendas florales y sin importar la lluvia realizaron su peregrinar con gran entusiasmo y alegría, en una muestra más de la devoción que los pobladores manifiestan y son parte de las celebraciones de la Fenaza 2014.

Comparte esta nota!