Ofrecen Zacatecanos Mañanitas a la Patrona de la Ciudad, La Virgen del Patrocinio.

devocion La Corte Real en las mañanitas Patrona de la Ciudad

Habitantes de la capital celebraron las tradicionales mañanitas en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas, la Virgen del Patrocinio; siendo las  Mañanitas, una de las actividades religiosas de mayor relevancia en la Feria Nacional de Zacatecas.

 

De tal manera, Su Graciosa Majestad Andrea I, la Princesa Real Susana y la Princesa Alejandra estuvieron presentes para ofrecer en su oración un gesto de humildad y respeto para la Patrona del pueblo que las coronó, asistiendo puntualmente al canto popular en la Catedral Basílica del Centro Histórico de la capital.

 

Como cada año,  la Corte Real, representó dignamente a los zacatecanos, quienes además celebramos el 468 Aniversario de la Fundación de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Zacatecas. Dicho festejo se verá representado de manera popular con mayor vistosidad en la Romería que se realizará la noche del 8 de septiembre por las principales avenidas de la ciudad.

 

Como un detalle especial, la Reina Andrea I y sus princesas Susana y Alejandra presentaron con fervor una ofrenda floral a la Patrona de los Zacatecanos para rendirle honor y festejar con el respeto merecido en las actividades religiosas que integran el programa general de la fiesta más importante del Estado.

 

Comparte esta nota!