Participa Municipio en Simulacro

simulacro

Los trabajadores de la Presidencia Municipal de Zacatecas participaron en el macro simulacro al que convocó la Unidad de Protección Civil de la capital, que de manera simultánea se realizó en 82 edificios tanto de escuelas públicas, hoteles, estancias infantiles, centros comerciales, entre otros.

 

El macro simulacro se realiza en el Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora a partir del sismo de 1985 acaecido en la ciudad de México, un 19 de septiembre, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

 

El simulacro se realizó en el edificio de la Presidencia Municipal, ante unos 400 trabajadores.

 

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno, invitó a los trabajadores a hacer conciencia al realizar este tipo de prácticas que tienen como objetivo saber qué hacer en caso de riesgo para cuidar la integridad de las personas.

 

“También el Ayuntamiento se preocupa por sus trabajadores para fomentar la cultura de la prevención”, dijo.

 

Asimismo agradeció al equipo de Protección Civil Municipal encabezado por Antonio Hernández Villamil por realizar el simulacro, en el que participaron alrededor de 8 mil personas en todos los puntos referidos.

 

Hernández Villamil Invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a realizar esta actividad de manera ordenara para evacuar el edificio en menos de tres minutos 30 segundos.

 

Además reconoció la importancia de practicar simulacros para estar preparados ante cualquier contingencia, “sabemos que hay pérdidas materiales, pero día a día el nivel de mortalidad ha disminuido gracias a estas acciones donde participan sociedad y gobierno”.

Comparte esta nota!