Participará Fresnillo en la Campaña Agentes de Cambio por La Seguridad Vial

guardianes

Fresnillo, Zac.- Lanzan campaña de prevención, denominada Agentes de Cambio por la Seguridad Vial, con la integración de Fresnillo como uno de los municipios donde será puesta en marcha, con el objetivo de crear conciencia vial en torno al tema de educación vial para la seguridad.

El evento estuvo presidido por Rafael Sescosse, jefe de la Oficina del Gobernador en representación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes; Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Tránsito del Estado; Salvador Tinoco Campos, suddelegado de la Cruz Roja en Zacatecas; y Arturo Torres Luna, en representación del Alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano, que representa a los Presidentes Municipales.

El evento se realizó en el Auditorio “Ernesto Juárez Frías” ubicado en Ciudad Administrativa, edificio “J”, donde informaron que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de Zacatecas presenta como principal causa de muerte entre la niñez y juventud de 5 a 19 años, los accidentes de vehículo de motor y en el caso de las personas de 20 a 44 años como segunda causa de muerte.

Ante la problemática de los incidentes se determinó crear la campaña que por medio de la concientización social en temas de prevención y educación vial, fomentará valores solidarios y hábitos en la comunidad, para mejorar su cultura vial.

Los municipios que iniciarán con la Campaña serán en Zacatecas, Guadalupe, y Fresnillo, pero se aplicará a todo el estado, con la finalidad de aumentar la cultura vial y por ende disminuir en la mayor medida posible los accidentes.

Se contó con la participación del Escuadrón Infantil por la Seguridad Vial, donde los niños y niñas representaron un ejemplo como agentes de cambio, con la promoción de cultura vial en los adultos.

Para la concientización se planea realizar actividades integrales con el alumnado de centros escolares y comunidades educativas en torno a las mejores prácticas y medidas preventivas de seguridad vial.

Al evento asistieron el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz, y el Jefe de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Héctor Ramírez Villagrán.

Comparte esta nota!