Realiza Centro SCT Inspección a Operadores en Rúas Federales

operadores

En lo que va del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Zacatecas, ha realizado 4 mil 435 exámenes médicos a operadores de transporte de competencia federal, con la finalidad de reducir el índice de accidentes ocasionados por este tipo de vehículos.

La Unidad de Medicina Preventiva del Centro SCT, ha implementado de manera rutinaria, operativos permanentes en puntos estratégicos del estado para garantizar la aptitud y adecuado estado de salud de los choferes de transporte de pasaje, turístico, de carga e incluso de personal de servicios aeroportuarios.

Con apoyo de la Policía Federal, se verifica la vigencia del análisis psicofísico del conductor de dichas unidades y se le practican pruebas de toxicología, alcoholímetro, valoración médica de signos vitales y otros estudios en los principales tramos carreteros de la entidad y en módulos especiales -como el de la Central de Autobuses de Zacatecas.

Asimismo, la SCT realiza el operativo 30 Delta con el fin de incrementar los niveles de seguridad de la ciudadanía durante los periodos vacacionales, como el de verano, en el que la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte realizó casi 800 exámenes médicos.

Cabe mencionar que el Centro SCT Zacatecas forma parte del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), integrado por diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es fomentar y vigilar la educación vial.

Por ello, el Centro SCT Zacatecas ha participado de manera determinada durante el año en diferentes mesas de trabajo y actividades públicas encaminadas a concientizar  a  la población sobre la importancia de este tema.

 

Comparte esta nota!