Realiza DIF Actividades Recreativas a Los Adultos Mayores

ayuda 3a edad 3a edad

Fresnillo, Zac.-. Como parte de la atención integral a las personas de la tercera edad, el Sistema Municipal DIF, organizó dos concursos para las personas de la tercera edad que atiende la institución, “Bailando Por Un Sueño”  y “Tejiendo Mis Recuerdos”.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF, y fue encabezado por la Presidenta Honorifica del DIF, Clara Elena Campos Bonilla y la Directora del DIF, Julieta Ortega González.

Veinte abuelitas del municipio participaron en el concurso “Tejiendo Mis Recuerdos”, que consistió en crear alguna prenda de vestir o un adorno para el hogar, con estambre, hilo u otro material que se pudiera tejer.

Además, treinta personas de la tercera edad concursaron en “Bailando Por Un Sueño”, donde exhibieron sus mejores pasos de baile en la pista, así como sus mejores vestuarios, como parte de los puntos a calificar por  los jueces.

Los dos concursos se realizaron con la finalidad de fomentar la convivencia y generar un ambiente amigable entre los adultos mayores, quienes reconocieron el esfuerzo de los participantes.

Ortega González y Campos Bonilla, acompañadas de Ricardo Rosales Ruedas, Subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar de DIF Estatal, realizaron la premiación a los ganadores de los concursos.

En el Concurso de Tejido, el primer lugar lo obtuvo Elvia Martínez García, a quien se le otorgó un premio de mil quinientos pesos, la misma cantidad se le entregó a Juana Rueda Luna y José Ángel Mier Hernández quienes ganaron el concurso de baile.

En la parte final de las actividades la institución se reconoció a Carmen Luna Hernández por ser la mujer más longeva en el municipio que el DIF tiene conocimiento, la cual tiene una edad de 103 años,

Al finalizar el evento de concurso y de premiación se ofreció un convivio entre los participantes y sus familiares.

Comparte esta nota!