Reciben Pensión 967 Adultos Mayores de Pánfilo Natera

pagos

Mediante el programa Pensión Para Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, entregó apoyos a 967 beneficiarios de la cabecera municipal de Gral. Pánfilo Natera y localidades, cuya derrama económica es de 1 millón 121 mil 720 pesos.

 

La entrega se llevó a cabo en el auditorio municipal de La Blanca, en donde el delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, informó a  los adultos mayores sobre los programas sociales con los que cuenta la dependencia.

 

Afirmó que para el Gobierno de la República es prioritario apoyar a este sector vulnerable, además de que se proporcione un buen servicio y trato por parte del personal a cargo de los operativos de pago.

 

Beneficiarios (as) de La Haciendita, Providencia, San Ramón, La Tesorera, Unión de San Antonio, Providencia, Guanajuatillo, El Tule, Tahonas y Colonia Pámanes Escobedo, recibieron el apoyo correspondiente a septiembre-octubre.

 

El delegado destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que las familias que se encuentren en condición de pobreza y marginación, puedan dignificar su vida a través de acciones que incidan en los indicadores de pobreza.

 

Rincón Gómez exhortó a los asistentes a que aprovechen los distintos programas que ofrecen las dependencias federales, estatales y municipales  para mejorar el acceso a la educación, salud y alimentación.

 

Cabe destacar que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han incorporado 2.7 millones de mexicanos al Programa Pensión para Adultos Mayores, lo que representa un crecimiento de casi un 90 por ciento, por lo cual 5.7 millones de adultos mayores ya cuentan con una pensión para solventar sus gastos.

 

Asimismo se dieron a conocer los nuevos beneficios del programa Prospera, que permitirá que las familias coman mejor, que tengan acceso a un mayor número de servicios de salud y que los jóvenes puedan  continuar con sus estudios a través de becas y apoyos para entrar a la universidad, entre otros.

 

Al evento asistió Jaime Arteaga, subsecretario de la Sedesol Estatal y Mario Alcantar, Director de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Comparte esta nota!