Se Declaró el PRI Equipado y Preparado Para Enfrentar Situaciones de Emergencia.

emergencias.

El Partido Revolucionario Institucional se sumó al mega simulacro de sismo que se llevó a cabo para conmemorar el 29 aniversario del terremoto del 19 septiembre de 1985, y se declaró equipado y preparado para enfrentar situaciones de emergencia.

 

Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, 951 personas, entre dirigentes, militantes, visitantes y proveedores de servicios, evacuaron los tres edificios del complejo que conforma la sede nacional priista.

 

El capitán Juan Carlos Salinas Sosa, director de Seguridad y Protección Civil del CEN, informó que la evacuación, coordinada por 133 brigadistas, se realizó en un tiempo de dos minutos con 30 segundos, por debajo del promedio, que es de tres minutos.

 

Luego de que los priistas, concentrados en la explanada del tricolor, guardaron un minuto de silencio en memoria de los mexicanos que fallecieron el 19 de septiembre de 1985, Salinas Sosa destacó que el PRI cuenta con una Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), integrada por cuatro brigadas de auxilio: evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, y prevención y control de incendios.

 

“Frente al desastre que hace 29 años rebasó la capacidad de los gobiernos, la sociedad se organizó para tomar en sus manos las riendas de su destino; en ese momento México cambió para siempre, porque brotaron los valores más profundos de la sociedad mexicana: el trabajo en equipo, la generosidad, la solidaridad, la fraternidad, la entrega sin límites, el sentido de pertenencia a una comunidad y a una nación unida”, puntualizó.

 

Al concluir el simulacro, Salinas Sosa agradeció a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, por el apoyo brindado para el fortalecimiento, capacitación y equipamiento de la UIPC, “que nos permite actuar de manera eficiente y oportuna ante cualquier contingencia”.

Comparte esta nota!