Urge Aclarar Asesinato de Diputado Federal del PRI: Trejo Reyes

Chabelo Trejo

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, José Isabel Trejo Reyes dijo que el Estado Mexicano debe elaborar rápido la averiguación previa y la investigación en torno a la muerte del diputado Gabriel Gómez Michel, porque el suceso tiene cuestionamientos no solamente en México, sino a nivel internacional.

 

Destacó la importancia de que la Procuraduría General de la República intervenga en este caso por las implicaciones de carácter personal, sociológico y político, porque advirtió que “un evento de esta naturaleza manda mensajes al país y al mundo de qué es lo que pasa con un integrante de uno de los Poderes del Estado Mexicano y entonces por eso es urgente saber qué pasó”.

 

Trejo Reyes aseguró que está al alcance y responsabilidad del Estado Mexicano, incluyendo al gobierno del estado de Jalisco, elaborar de inmediato la averiguación previa y la investigación de un acto premeditadamente y dolosamente planeado, y ejecutado con una gran frialdad.

 

Advirtió que si bien el entorno de seguridad es difícil para el estado de Jalisco, el asunto es de la responsabilidad del Gobierno en su conjunto por su trascendencia y su profundidad.

 

Rechazó que por este crimen la Cámara de Diputados deba pedir medidas de seguridad adicionales para sus integrantes, porque dijo, “no hemos recibido nosotros como diputados en este entorno ninguna amenaza, ningún peligro de esa naturaleza”.

 

El líder parlamentario aceptó que el PAN  ha adoptado una posición crítica, documentada sobre la inseguridad, “lo hemos hecho frente al propio fiscal, haremos también una posición documentada ante la presencia del Secretario de Gobernación, entendiendo el entorno tan difícil y no porque, nosotros como PAN fuimos severamente criticados por el PRI, sin misericordia”.

 

La guerra de los cárteles, continuó, hace que esto lleve a un mayor poder corruptor y que esté influyendo en temas de inseguridad graves, pero confió en que con las reformas legales y con las nuevas conformaciones policiales, el gobierno sea más eficaz porque a nadie le gusta vivir en la inseguridad.

 

Por otra parte al referirse al ofrecimiento que hizo ayer el Ejecutivo Federal en las Naciones Unidas, Trejo Reyes subrayó que el PAN escongruente con la posición mostrada hace 10 años. “Nosotros dijimos que era necesario que el pueblo mexicano a través del Estado y de sus Fuerzas Armadas fuera también un referente en el concierto de las Naciones y podemos aportar a los organismos multilaterales de paz”.

 

Comparte esta nota!