Zacatecas, 2ª Entidad del País Con Firma Electrónica

transparencia y modernizacion de la adminstración

La modernización de la administración pública tiene como propósitos facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios gubernamentales y asegurar el desempeño honrado de los servidores públicos.

Para cumplir estos propósitos, entre otras acciones, transformamos integralmente la estructura orgánica de la administración pública, lo que la hizo más eficiente y moderna.

Zacatecas se convertirá en la segunda entidad del país en cntar con la implementación de la firma electrónica, lo cual permitirá a los ciudadanos, con validez plena poder acceder a documentos oficiales desde cualquier punto del país y el extranjero.

Para cumplir estos propósitos, entre otras acciones, transformamos integralmente la estructura orgánica de la administración pública, lo que la hizo más eficiente y moderna

La participación ciudadana en labores de vigilancia del quehacer gubernamental, constituye un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción.

Pondero que en su  mandato publicó una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, que cubrió un espacio que estaba abierto a intereses ajenos al manejo honesto de los recursos.

El marco normativo dispone ahora que además de las obras y acciones federales, las del estado deben ser vigiladas, invariablemente, por la sociedad a través de comités de contraloría social con atribuciones para reportar cualquier desvío o retraso en su ejecución.

Este año pusimos en funcionamiento el Sistema Estatal de Evaluación Gubernamental, mecanismo electrónico que a través de 97 indicadores da cuenta de la eficiencia y oportunidad en la prestación de los servicios del Gobierno.

Comparte esta nota!