Actividades Gubernamentales del Día.

ISSSTEZAC

DA VÍCTOR RENTERÍA BIENVENIDA A MÁS DE 50 NUEVOS PENSIONADOS DE LA SECCIÓN 58 DEL SNTE

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, dio la bienvenida a más de 50 nuevos pensionados pertenecientes a la Sección 58 del SNTE.

 

Juan Antonio Ruiz e Isabel Saucedo, director de Prestaciones Económicas y encargada de Pensiones del Issstezac, respectivamente, explicaron los servicios y beneficios que obtendrán los pensionados a partir de ahora.

 

Cabe destacar que las y los profesores de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán su retiro el 16 de octubre y será el 15 de noviembre cuando reciban su primer pago de pensión.

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO JUVENIL DEL ESTADO DE ZACATECAS

Este día, tomaron protesta las y los integrantes del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas, el cual busca involucrar a este sector en el desarrollo estatal mediante su participación en acciones y la toma de decisiones públicas.

 

El consejo fungirá como un órgano de consulta que propondrá, opinará y coadyuvará con el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos en la implementación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo integral de las y los jóvenes.

 

Asistieron al evento, el diputado José Haro; así como Adriana Llamas y Sergio Díaz, encargada de la Subsecretaría de la Juventud y subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, respectivamente.

RECONOCEN DOCENTES Y TRABAJADORES DEL COBAEZ A LUCÍA ALONSO Y ANITA MALDONADO

Un grupo de trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) creó la asociación civil Ana María Yrma Maldonado Pinedo; mientras que a su Fondo de Ahorro Mutualista lo llamaron Lucía Alonso Reyes.

 

Los docentes y trabajadores también entregaron reconocimientos tanto a Lucía Alonso como a Anita Maldonado (fundadora de este subsistema educativo) por ser dos mujeres que han siempre han apoyado al Cobaez.

 

La asociación Ana María Yrma Maldonado Pinedo velará por el bienestar de los jóvenes del Cobaez mediante becas, alimentos y otras necesidades; y el Fondo Mutualista Lucía Alonso promoverá el ahorro, crédito y fomentará la superación económica

REALIZARÁ DTTyV OPERATIVO VIAL POR MARCHA DE ESTUDIANTES DE SAN MARCOS

Este jueves 2 de octubre, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementará un operativo con motivo de la marcha programada por estudiantes de la escuela normal rural «Matías Ramos Santos», del municipio de Loreto.

 

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la corporación, informó que el contingente estudiantil partirá a las 11:00 horas de las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) y recorrerá el bulevar Metropolitano con dirección a la plaza Bicentenario.

 

Por tal motivo, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad pidió a la ciudadanía, sobre todo a quienes vayan hacia la ciudad de Zacatecas, para que a esa hora tomen vías alternas y prevean sus tiempos de traslado.

 

Con la finalidad de realizar una marcha ordenada, con la debida seguridad vial y en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de Tránsito, los estudiantes se reunieron con autoridades de la Seduzac y la DTTyV.

 

Durante dicho encuentro, ambas partes acordaron las acciones que se emprenderán en apoyo a los automovilistas y estudiantes. Estos últimos, con la marcha, conmemoran el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

 

Para este operativo especial, la DTTyV tiene contemplada la participación de 80 elementos y 25 patrullas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los participantes y la ciudadanía en general.

IMPARTE SFP TALLER VIGILANDO JUNTOS A ALUMNOS DE SECUNDARIA

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social, impartió el taller de sensibilización Vigilando Juntos a 88 alumnas y alumnos de secundaria del colegio Margil de esta ciudad.

 

El objetivo es fomentar en ellos la participación social mediante la práctica de valores como: honestidad, justicia, legalidad, respeto, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad; además de motivarlos a ser forjadores de una mejor sociedad.

 

El taller fue impartido por: María de Lourdes Loera López y Karina Loera Morales, Andrea Reyes Trejo, jefa y técnicas Administrativas del Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Contraloría Social, respectivamente.

Comparte esta nota!