Actividades Gubernamentales del Día.

Prepa 1

RECIBE LUCÍA ALONSO REYES RECONOCIMIENTO DURANTE 145 ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA 1 UAZ

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recibió un reconocimiento por su labor docente en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

En el marco de la celebración del 145 aniversario del plantel, Alonso Reyes inauguró una exposición fotográfica y recibió el diploma junto con otros docentes jubilados y en activo, ex directores, ex responsables de área y trabajadores actuales.

 

Encabezaron el evento: Marcela Ruiz Robles, representante del rector Armando Silva; Juan Francisco Álvarez, secretario académico de la Preparatoria 1; Ramiro Castañeda, responsable del Programa 1, y los docentes Yolanda Bañuelos y José de Jesús Alvarado.

APOYARÁ ISSSTEZAC A NIÑOS CON CÁNCER MEDIANTE REDONDEO 2014 EN TIENDAS Y FARMACIAS

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que en el programa Redondeo de este año espera superar el monto recaudado en 2013.

 

Agregó que en la edición 2014 del Redondeo se beneficiará a la fundación Hay vida en mis sueños, que ayuda a niñas y niños con cáncer, misma que recibirá el monto recaudado del 1 de julio al 31 de diciembre de 2014.

 

Rentería López invitó a los clientes de las tiendas y farmacias del Issstezac a sumarse al Redondeo 2014 y apoyar a la fundación Hay vida en mis sueños, para que siga su labor altruista a favor de niñas y niños con cáncer.

ENTREGA SECTURZ OBRA DE REGENERACIÓN URBANA EN PUEBLO MÁGICO DE TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA

Teúl de González Ortega, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) entregó a las y los habitantes de este municipio la obra de rehabilitación de fachadas del primer cuadro del centro histórico, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que el objetivo es hacer de este Pueblo Mágico un sitio atractivo para los turistas y, al mismo tiempo, beneficiar a los habitantes y prestadores de servicios del lugar.

 

Para ello se regeneró y rehabilitó el arroyo vehicular, la red sanitaria y las tomas de agua potable. Asimismo, se realizó la reposición de guarniciones de banqueteas y calas en fachadas de la calle Constitución.

REGISTRA 70 POR CIENTO DE AVANCE CONSTRUCCIÓN DEL PASO SUPERIOR CIUDAD ADMINISTRATIVA: RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del paso superior vehicular Ciudad Administrativa registra un avance del 70 por ciento.

 

Agregó que durante estos días se colocaron 10 trabes pre-coladas AASHTO, tipo III, con una longitud de 2 metros, en esta obra cuya construcción se invierten más de 31 millones de pesos.

 

El funcionario estatal hizo hincapié en que, una vez concluido, el paso superior vehicular Ciudad Administrativa beneficiará a más de 6 mil usuarios y dará mayor conectividad a esta zona.

 

Sobre todo -dijo- se beneficiarán los usuarios del Hospital General Zacatecas, de las oficias de Ciudad Administrativa, incluyendo trabajadores, Palacio de Convenciones y los automovilistas de largo itinerario.

 

Rodríguez Márquez explicó que los trabajos de construcción continuarán. Por ello, recomendó a la ciudadanía circular con precaución en el tramo Héroes de Chapultepec del bulevar Metropolitano y agradeció su comprensión por las molestias ocasionadas.

DESTACA PLANTEL ERMITA DEL COBAEZ EN OLIMPIADA INTERNA DE QUÍMICA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su 13ª  Olimpiada Intercobaez de Química en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, donde participaron 113 alumnos y 24 docentes de 23 planteles.

 

El objetivo es promover y divulgar la química, así como generar el interés por el estudio de esta disciplina en el Nivel Medio Superior y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la institución en la fase estatal.

 

La Jefa de Materia de Ciencias Experimentales, Teresa Rodríguez Soriano, informó que las alumnas que pasaron a la etapa estatal, en el nivel A, fueron: Guadalupe Rojas y Jazmín Ramírez (plantel Ermita de Guadalupe); además de y Juan Vázquez (Loreto).

 

De igual manera, la funcionaria estatal dijo que, en el nivel B, pasaron: Rubén Rentería (plantel Zacatecas), Mariana Carrillo (Ermita de Guadalupe) y Noelia Palmas (Enrique Estrada).

 

En esta olimpiada participaron los planteles de: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, Genaro Codina, Ignacio Zaragoza, Joaquín Amaro, Laguna Grande, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Ojocaliente.

 

También estuvieron representados los planteles de: Pinos, Pozo de Gamboa, Roberto Cabral del Hoyo, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Víctor Rosales, Villa de Cos, Villa García y Zacatecas

Comparte esta nota!