Actividades Gubernamentales del Día.

cobros

COBRARÁN PENSIONADOS JEREZANOS DEL ISSSTEZAC EN CASA DEL JUBILADO

Jerez, Zac.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, informó que las y los pensionados jerezanos recibirán sus pagos en la Casa del Jubilado.

 

El cambio tiene como objetivo ofrecerles un espacio digno donde podrán recibir el trato cordial que también reciben las y los jubilados que acuden a cobrar al hotel Mesón de Jobito, en la capital del estado.

 

Isabel Saucedo, titular de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas, afirmó que esta acción beneficiará a 137 pensionados jerezanos, quienes desde ahora recibirán atención personalizada por parte de los empleados de dicha área.

 

Al cobrar en la Casa del Jubilado (y no en la Recaudación de Rentas como lo hacían anteriormente) recibirán almuerzos ligeros; así como servicio de detección de hipertensión y diabetes por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Asimismo, en el salón Galerón del hotel Mesón de Jobito, se realizó el pago normal a los pensionados, pero, en esta ocasión, pudieron hacer uso del cajero instalado a la entrada de dicho lugar para que no se desplacen a otros sitios.

CELEBRAN ESTUDIANTES DEL CONALEP DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Con módulos informativos, conferencias y muestra gastronómica, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) celebró el Día Mundial de la Alimentación, fechado el 16 de octubre.

 

Las y los 700 estudiantes del plantel Maestra Dolores Castro Varela generaron conciencia sobre el problema alimentario mundial y conocieron cómo se combate el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep Zacatecas, manifestó que el sentido humano, altruismo y responsabilidad social son valores que se promueven entre la comunidad escolar.

 

Buscamos -expuso- oportunidades diferentes para educar y ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer un problema, al tiempo que les damos la oportunidad de interactuar para contribuir a resolverlo.

 

Las actividades iniciaron con las conferencias: Motivación al altruismo y Nutrición y actividad física en la adolescencia, impartidas por personal del Banco de Alimentos y el nutriólogo David González, respectivamente.

 

Posteriormente, se realizó el taller Bases para una orientación alimentaria, sustentado por personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

Como actividad complementaria se llevó a cabo la Feria de la Alimentación, en la que se montaron módulos y estands informativos. También se ofreció una muestra gastronómica

INSTRUYE PROTECCIÓN CIVIL EN EVACUACIÓN DE INMUEBLE Y PLAN DE CONTINGENCIA A LOCATARIOS DE CENTRO COMERCIAL

-Con la finalidad de que los locatarios del centro comercial Multicosas desarrollen un plan de evacuación y cuenten con un plan de contingencia, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos los orientó sobre este tema.

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que la capacitación forma parte de uno de los compromisos establecidos con las y los locatarios que tienen su negocio en dicho sitio.

 

Otro de los compromisos es el monitoreo diario que realiza en la finca el personal especializado de Protección Civil, con la finalidad de mantenerlos informados sobre la situación de la misma.

 

Proteger la vida de los ocupantes de un edificio -dijo- ante la presencia de alguna eventualidad, a través de un desalojo ordenado y planificado, ayudará a salvar vidas; además, realizar simulacros es importante para lograr una evacuación exitosa.

 

El funcionario informó que para el buen funcionamiento de la brigada será necesario que sus integrantes desarrollen los procedimientos necesarios para prevenir, así como antes y durante alguna emergencia, a fin de restablecer la normalidad.

 

Muñoz Ruvalcaba explicó que con dicho adiestramiento se pretende que conozcan las técnicas para realizar y dirigir el desalojo de un inmueble de manera ordenada, planificada, rápida y segura en caso de necesitar una evacuación.

PROMOCIONAN PRODUCTOS ZACATECANOS EN EXPO AGRO CHIHUAHUA 2014

10 empresarios locales lograron posibles contratos de venta como resultado de su participación en la Expo Agro Internacional Chihuahua 2014, donde mostraron productos como: pinole, mezcales, quesos, chocolate, chile seco y miel.

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo que las empresas concretaron envíos de muestras para posibles contratos con empresas como City Club, Oxxo y Extras en Torreón, Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

De igual manera, la funcionaria estatal agregó que las y los empresarios zacatecanos también concretaron envíos con la compañía Save a Lot, para surtir 15 tiendas del centro, sur y norte de Estados Unidos.

 

«Promover a las empresas locales nacional e internacionalmente es una estrategia que da buenos resultados y nos permite tener presencia en otros estados al proyectar a Zacatecas como una entidad competitiva y de negocios», apuntó Salinas Alatorre.

 

Las 10 empresas participantes fueron: Pinole Rita de Luna, El Potrero, La Tradicional, Medina Son, Integradora del Sur de Zacatecas, Productores de Queso Cid, Agaveros y Mezcales del Estado, Vino La Casona, Delicia Jerezana y Chocolate Almaraz.

 

Salinas Alatorre dijo que continuará el impulso a los empresarios locales en ferias y expos, y otras vertienes como la promoción en la Expo Negocios y el fomento directo con grandes empresas como parte de la proveeduría local.

ANUNCIAN SECTURZ Y UAD ZACATECAS SEDE DEL CONGRESO INTERLOBOS 2014

Zacatecas será sede del Congreso Multidisciplinario Interlobos 2014, del 5 al 8 de noviembre. Tendrá una participación de más de 2 mil 500 alumnos y dejará una derrama económica estimada en 6 millones de pesos.

 

En rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), y Mónica Ley García Flores, directora de la UAD Campus Zacatecas, dieron a conocer los pormenores de este evento.

 

A nombre de Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, Campos Díaz reiteró que esta  actividad de turismo de reuniones dejará una derrama económica de aproximadamente 6 millones de pesos.

 

Desde 1999, la UAD realiza el Congreso Interlobos y, en esta ocasión, la sede Zacatecas recibirá a alumnos de los campus de: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Coahuila, Durango, Chihuahua y Veracruz.

 

García Flores habló de las actividades académicas, culturales y empresariales que tendrán lugar durante el Congreso Multidisciplinario Interlobos 2014, como son: talleres, conferencias, clases magistrales, concursos y visitas turísticas.

 

La Directora de la UAD Campus Zacatecas agradeció el apoyo de la Secturz para la realización de dos congresos durante 2014. El primero fue en mayo y, ahora, del 5 al 8 de noviembre, el Congreso Multidisciplinario Interlobos 2014.

INICIA SEDESOL PROGRAMA JUVENIL DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, dio inicio al programa Magia y Color para involucrar a los jóvenes en las artes y recuperar espacios públicos, al tiempo que se previene y erradica la violencia.

 

Magia y Color se realiza a través de la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y las instancias municipales, por medio de expresiones culturales que incluyen graffiti legal y talleres colectivos.

 

Los talleres iniciaron en Guadalupe, Sombrerete y Río Grande, con 20 participantes cada uno y un tallerista especializado. Además, se les dotó con material para desarrollarlo durante 15 días.

 

El proyecto de Magia y Color se realizó durante 2012 y la Sedesol pretende replicar ahora el esquema al promover la profesionalización en tales disciplinas y está dirigido a jóvenes entre 12 y 19 años de los municipios.

 

Magia y Color inició el lunes 13 de octubre con una presentación e introducción por parte de los encargados de los talleres, de los cuales se llevarán a cabo 12 presenciales por mes en cada municipio.

ENTREGA GODEZAC MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN A ORGANIZACIÓN ANTORCHA CAMPESINA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó material para construcción a la organización Antorcha Campesina, dentro del programa Mejoramiento de Vivienda.

 

30 familias pertenecientes a dicha organización recibieron un paquete de cuatro láminas, seis montenes y 64 pijas, con la finalidad de que puedan construir techos seguros en sus casas.

 

El Gobierno de Miguel Alonso Reyes apoyó así a zacatecanos en situación vulnerable de las colonias Francisco E. García, CTM, H. Ayuntamiento, Carlos Hinojosa, Alma Obrera y Bellavista de esta capital.

 

Comparte esta nota!