Actividades Gubernamentales del Día.

restaurant

INAUGURA LUCÍA ALONSO RESTAURANTE EN GUADALUPE

Guadalupe, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue invitada a inaugurar el nuevo restaurante Carnbritos, en esta ciudad.

 

El regidor Hugo Díaz Soto y los propietarios del lugar Raúl Rodríguez y Estela Berrún Robles acompañaron a Alonso Reyes en el corte de listón inaugural de este espacio en el municipio de Guadalupe.

 

La titular del SEDIF Estatal reconoció el esfuerzo y determinación de los propietarios por invertir su capital en el estado e instalar su negocio para generar empleos en beneficio de las y los zacatecanos.

OBTIENE ZACATECAS SEDE DEL CONGRESO AMPI 2015

Tijuana, Baja California.- Zacatecas obtuvo la sede del congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) 2015, a efectuarse en octubre, en la capital zacatecana y en la que participan más de 600 miembros.

 

Este congreso reúne a más de 600 profesionales inmobiliarios de todo el país, quienes sesionarán de lunes a sábado con una serie de mesas de trabajo, ponencias, conferencias y acuerdos en mejora de este gremio.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó que otros congresos a realizarse en Zacatecas durante 2015 son el de Enfermeras en Esterilización, selectivo nacional de Wu-Shu, Testigos de Jehová, Congreso de Lactancia y Alcohólicos Anónimos.

 

Inguanzo González reconoció a la zacatecana Martha Ramírez Gallegos, presidenta nacional de AMPI, por su mediación para hacer posible la realización del congreso de sus agremiados en Zacatecas.

 

Con ello -aseguró-, se consolida día a día el segmento de congresos, convenciones y reuniones en Zacatecas, ya que constituye una alternativa económica para el sector turístico y el comercio en general.

 

En el ámbito nacional, el destino Zacatecas continúa en la postulación de congresos con el objetivo de obtener el mayor número de sedes posible, para que a lo largo del año entrante se vea favorecido el segmento de turismo de reuniones.

DIFUNDE SEMUJER CONVOCATORIA HISTORIAS DE VIDA DE LAS MUJERES ZACATECANAS

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, esfuerzo que busca recuperar y revalorar sus experiencias de vida y saberes tradicionales.

 

Este cuarto concurso de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) cuenta con una bolsa total de premios por 50 mil pesos para 10 zacatecanas ganadoras, elegidas por un jurado calificador integrado por destacadas personalidades, cuyo fallo será inapelable.

 

El objetivo es que las participantes narren episodios de su vida por escrito y de forma breve, con el propósito de recoger y divulgar los saberes y modos de vida tradicionales de las zacatecanas en los municipios.

 

Náñez Rodríguez explicó que la finalidad es acopiar todas esas historias y experiencias para ser valoradas, enriqueciendo con éstas a las nuevas generaciones y fortaleciendo así la cultura de la igualdad.

 

Al difundir las bases de la convocatoria, la encargada de Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer, Rocío Martínez Muñoz, comentó que podrán participar todas las mujeres que vivan en todo el territorio zacatecano.

 

Los trabajos deberán entregarse, a más tardar el 12 de noviembre a las 17:00 horas. Además, se tomará en cuenta la experiencia de vida que se describe y que, a través de ésta, se transmita una interesante vivencia de las zacatecanas.

 

Los requisitos que deben cumplir las participantes son: ser mayor de edad, originaria del estado de Zacatecas y presentar trabajos con un mínimo de tres cuartillas y un máximo de seis; no podrán concursar quienes hayan recibido anteriormente este premio.

 

El evento de premiación se llevará a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuya fecha será dada a conocer oportunamente.

 

La convocatoria ya está a disposición de las interesadas en los Institutos Municipales de las Mujeres, en el Facebook Semujer Zac o pueden solicitar mayor información en los teléfonos 491 50 86 y 491 50 85, extensión 45170.

 

PROMUEVEN SEDUZAC Y STPS PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Con el objetivo de elevar las competencias laborales, las Secretarías de Educación (Seduzac) y de Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsan el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist).

 

Este modelo pedagógico se cimienta en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que él o la interesada sólo requiere un dispositivo electrónico conectado a Internet.

 

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, manifestó que el Gobierno del Estado impulsa una política laboral que pondera fortalecer las capacidades y conocimientos del personal.

 

Estamos convencidos -aseguró- de que un trabajador preparado, con amplio conocimiento en el área laboral que desempeña, además de crecer como persona,  garantiza un servicio de calidad al usuario.

 

Este modelo es gratuito y cuenta con flexibilidad de horario, tutores en línea y ambiente para el aprendizaje colaborativo enfocado al fortalecimiento de las capacidades laborales.

 

Contempla ocho áreas formativas: capacidades directivas, capacidades técnicas, formación para la vida, capacidades generales, alfabetización digital, inspección federal del trabajo, formación de tutores en línea, además de seguridad y salud laboral.

 

Los cursos inician el 3 de noviembre del año en curso y los interesados pueden elegir el área a inscribirse. Sólo es cuestión de que se registren en el aula virtual http://procadist.stps.gob.mx

 

Santoyo González comentó que dadas las bondades del Procadist, se realizó la invitación a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales para que motiven la participación del personal.

Comparte esta nota!