Apoya CONAFOR a Productores Forestales de la Entidad.

capacitacion.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el presente año fueron apoyadas tres organizaciones de productores forestales de la entidad, a través del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS) 2014.

 

Dijo que mediante este programa se impulsa el fortalecimiento de las organizaciones sociales del sector forestal en el desarrollo de capacidades para la planeación, organización y ejecución de proyectos de alcance regional, así como con equipamiento para dar valor agregado a sus recursos forestales.

 

Detalló que las organizaciones que fueron apoyadas son la Asociación de Silvicultores de Juchipila “Bellezas Naturales Zacatecanas” A.C., Asociación de Silvicultores de Valparaíso A.C. y Arena Rosa Productos Naturistas del Desierto S.C. de R. L.

 

El gerente estatal de la CONAFOR destacó que esta última organización está integrada sólo por mujeres productoras forestales, originarias del municipio de Concepción del Oro.

 

Resaltó que este grupo de mujeres zacatecanas asistirán a la Expo Forestal 2014, evento que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en la Ciudad de Guadalajara y que les brindará la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías utilizadas en el sector forestal y alternativas para hacer más productiva su organización.

 

El apoyo de la CONAFOR a las organizaciones consistió en la elaboración de su Plan Estratégico de Mediano Plazo (PEM) y en la ejecución de proyectos de fortalecimiento tales como el equipamiento para agregación de valor, cursos de capacitación para el manejo sustentable de los recursos forestales e intercambio de experiencias con organizaciones de otros estados del país.

 

El gerente estatal comentó que de acuerdo a la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, las organizaciones de productores forestales se deben fortalecer cada vez más, puesto que son los actores fundamentales en el desarrollo forestal sustentable del país.

Comparte esta nota!